Comienzan las obras de la piscina de verano de Tesorillo
Proyectos
La primera fase se centra en el traslado de los árboles del parque Eduardo Barranco en el que se excavarán los dos vasos para sendas piletas
Tesorillo/El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha emprendido la primera fase de las obras de construcción de su futura piscina de verano en la que se invertirá, en total, unos 245.000 euros.
Los trabajos han comenzado con el transplante de los árboles en el parque Eduardo Barranco, situado junto al IES Azahar, en una zona periférica del núcleo urbano que se va a remodelar para acoger las instalaciones. En el centro del parque se excavarán los dos vasos para sendas piscinas, mientras que el conjunto del recinto será acondicionado como merendero y zona de estancia.
El proyecto, con tres fases que se han unificado, se centrará en la construcción de dos vasos de piscina. El principal tendrá 25 metros de largo por 15 de ancho y capacidad para 175 personas mientras que el secundario será una piscina infantil de chapoteo con 19 metros cuadrados de superficie.
Además de las piscinas, se levantará un edificio de 125 metros cuadrados para acoger las taquillas, vestuarios, servicios y otras dependencias. Todo el recinto se vallará.
Hasta el momento, Tesorillo era la única localidad del interior del Campo de Gibraltar sin una instalación municipal de este tipo.
También te puede interesar
Lo último