La piscina de Tesorillo vuelve a cerrar al público al detectarse nuevas deficiencias
El Ayuntamiento indica que la calidad del agua es buena y espera reabrir las instalaciones cuanto antes
La piscina municipal de Tesorillo reabre sus puertas, nueve días después de la intoxicación de diez niños por cloro
Tesorillo/La piscina municipal de San Martín de Tesorillo vuelve a estar cerrada al público. El Ayuntamiento del municipio ha informado en su cuenta oficial de la red social Facebook de que las instalaciones están cerradas desde este sábado tras la visita de la inspectora de sanidad.
El Ayuntamiento indica que aunque la calidad del agua es buena, se “han detectado algunas deficiencias con respecto a la normativa vigente”, que espera resolver cuanto antes. Mientras, la piscina permanecerá cerrada, aunque no informa de cuántos días.
Europa Sur ha intentado hablar con el alcalde de Tesorillo, Jesús Ruiz, para conocer más detalles con respecto a estas deficiencias, pero sin éxito. Muchos usuarios de la piscina han mostrado su desacuerdo y malestar por un cierre en unos días de mucho calor y con temperaturas muy altas en el municipio.
A pesar de contar con tan solo un año, la piscina ha tenido que ser cerrada varias veces este verano. En julio, permaneció 10 días cerrada por un fallo eléctrico que provocó la intoxicación de diez niños al crearse una nube de cloro que llegó hasta los niños que se encontraban en la piscina en ese momento.
La piscina de San Martín de Tesorillo se inauguró el 8 de agosto de 2023 y según el propio alcalde es una de las más modernas de la provincia de Cádiz. El horario para el público es de 15:00 a 20:00. Por las mañanas, los lunes, miércoles y viernes, la piscina está ocupada con los talleres de verano para niños; mientras que los martes y jueves acuden los usuarios del taller municipal de Mayores Activos.
Temas relacionados
No hay comentarios