José Luis Pereda crea una nueva ganadería: Rosaleda
El ganadero onubense José Luis Pereda ha creado un nuevo hierro, Rosaleda, de encaste Núñez. Según el criador de toros de lidia, supone "una apertura de una nueva línea de trabajo con la que buscar el refresco de la sangre Núñez de esta ganadería y la posibilidad de aportar novillos con los que organizar festejos de noveles en la plaza de toros La Merced de Huelva". El ganadero, acompañado de su hijo, José Luis Pereda López, presentó este nuevo proyecto en el que ya se viene trabajando en su casa a escasos días del debut en las Colombinas.
El nuevo hierro, Rosaleda, lidiará por primera vez el próximo 1 de agosto una novillada picada en la plaza de Huelva, ante la que se medirán los toreros onubenses David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero.
José Luis Pereda realizó la puesta de largo de la nueva ganadería en un encuentro en su finca. El hierro de Rosaleda -por el nombre de su esposa, Rosa Soler- ya está inscrito en la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas.
El ganadero explica: "Éste es un proyecto en el que llevamos varios años trabajando. Lo iniciamos al adquirir una punta de cincuenta vacas que tienen una ascendencia antigua de lo que tuvo en su día Curro Chica, un ganadero que llegó a tener una gran influencia en don Carlos Núñez. Tras una profunda selección que nos llevó a quedarnos sólo con diez de esas vacas, las hemos venido echando a sementales de la casa, con los hierros de José Luis Pereda y La Dehesilla. Las pruebas que hemos hecho en el campo han sido satisfactorias".
También te puede interesar