El novillero algecireño El Gali debutará en México en el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas
David Fernández Galindo, alumno de la Escuela de Málaga, hará el paseíllo el 22 de abril en la plaza de San Marcos de Aguascalientes
Diego Ramos inmortaliza a David Galván con dos acuarelas inspiradas en su faenas de Madrid

Algeciras/El Gali cruza el Atlántico con la muleta en la maleta. El joven novillero sin picadores de Algeciras forma parte del elenco internacional que participará en el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, que se celebrará en Aguascalientes (México) a partir del próximo martes 22 de abril. Su debut en el país azteca será en la plaza de toros de San Marcos.
David Fernández Galindo —más conocido como El Gali— es alumno de la Escuela Taurina de Málaga, aunque su historia con el toreo empezó mucho antes de vestir el traje de luces. “Miguelete siempre me ha tratado muy bien. Lo quiero mucho y él a mí también”, cuenta el joven, recordando a quien fue su primer maestro y mentor. Fue precisamente este veterano torero, muy amigo del abuelo del novillero, quien descubrió su vocación cuando lo vio toreando de salón. Le ofreció entrenarlo y enseñarle los secretos del toreo. A partir de ahí, surgió un vínculo especial que acabaría cristalizando en la creación de una asociación de aficionados prácticos en torno al pequeño Gali, aún niño por aquel entonces.
Curiosamente, su afición no es heredada. Ningún miembro de su familia tiene antecedentes taurinos. La pasión brotó de forma espontánea. Desde entonces, su camino ha estado marcado por la disciplina, la entrega y la ilusión. Con apenas unos años de trayectoria formal, su participación en este encuentro mundial supone un paso decisivo para su proyección internacional. El certamen reunirá a jóvenes promesas de diferentes países y escuelas, convirtiéndose en un escaparate de futuro para las nuevas generaciones del toreo.
También te puede interesar
Lo último