Delinqüentes y Muchachito, "auténticos"
El dúo jerezano y la banda del Bombo Infierno hacen brincar al público en la noche más larga de la Feria isleña

A las once de la noche Los Delinqüentes más garrapateros de Jerez, ataviados con sombreros de carnaval, salieron al escenario dispuestos a demostrarle al público que el humor es una de las claves de su música. Con "Ya nadie te quiere" y "Somos" el público, repartido entre la parte baja y alta del anfiteatro del Parque Almirante Laulhé empezó a hacerse notar olvidando la espera de dos horas.
Con tanto salto y baile, la temperatura comenzaba a subir y David de la Chica, de La Banda de los Ratones, pedía repetidamente "Dame de beber". Con "El loro de mi hermana", canción en contra de los dueños de animales exóticos para uso doméstico, Diego y Marcos daban una primicia de lo que podremos encontrar en el disco que saldrá en septiembre.
Como auténticos "Mortadelo y Filemón" cantaron la popular canción de la película de estos peculiares agentes secretos en Misión: Salvar la Tierra. El Coronel Sargento General de 48 estrellas de la Guardia Civil, "El Canijo de Jerez" puso firmes a los allí presentes haciendo un registro general a los jóvenes con "No llevamos na". Aunque estamos en pleno verano nunca es mal momento para rendirse a los encantos de "La Primavera Trompetera".
La media noche trajo consigo el momento más apoteósico del concierto, cuando Muchachito bajó con su Bombo desde el Infierno y repartió una receta a base de garrapatas y cocinada a 16.000 grados. Todo el Parque saltaba sin parar con "Pirata del Estrecho" en una versión de Delinqüentes y Muchachito. Y es que en ese momento era "Cosa de Carajote" quedarse sentado mientras el público se entregaba a la causa sin condición. Tras un amago de descanso Los de Jerez volvieron, porque no se podían ir sin tocar "Nubes de Pegatinas" y "Trabubulandia". Como verdaderos monstruos de la música la despedida fue, en tono de humor, al compás del famoso Thriller, de Michael Jackson .
Un descanso de media hora para adaptar el escenario al siguiente concierto, que dejó a un público casi sin energía, fue la causante de que algunos abandonasen el concierto antes de que Muchachito terminase su actuación.
Muhachito Bombo Infierno, sentado en una silla y sin separarse de ni un instante de su guitarra apareció en el escenario cantándole a su "Compadre" y a la "Luna". Compartió protagonismo con Santo de la Cruz, quién al compás de la música pintaba un lienzo de grandes dimensiones que terminó al finar la actuación. Buscando en todo momento la respuesta de los asistentes Muchachito pidió hacer "Ruido" y lo consiguió. El plato fuerte vino al final con "Si tú si yo", "Carreta sideral", "Me tienes Frito" y la esperada "Siempre que quiera".
Muchachito y Delinqüentes juntos, pusieron el broche final a cuatro horas de concierto con "40 forajidos" de la colaboración con G5 y "Enamorao de la vida".
Tras el concierto, los jóvenes se dirigieron directamente a seguir disfrutando de la Feria de La Isla.
También te puede interesar
Lo último