Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
música
El paso de Luis Miguel por España durante su última gira ha arrasado como un auténtico ciclón. Nuestro país se ha rendido una vez más a la voz, talento y encantos del Sol de México, que se despide del público español tras 15 fechas en las que ha demostrado que, a pesar de los años de ausencia, sigue estando en buena forma y que sus melodías sortean triunfantes modas y generaciones.
Luis Miguel Tour 2024 se ha consagrado como una gira histórica, un éxito de crítica y público que ha llevado al cantante a desbancar a la gran estrella del momento, Taylor Swift, en recaudación y convocatoria de público.
Más de 230.000 espectadores han asistido a sus espectáculos en España, generando un impacto económico de 32 millones de euros en venta de entradas, 13,8 de ellos solo en su histórico doblete en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, donde las entradas se vendieron en apenas 24 horas y actuó ante 45.000 fans cada día. Dos sold out, en definitiva, que congregaron a 90.000 espectadores el 6 y 7 de julio.
El artista ha logrado esta hazaña, además, sin haber publicado ningún álbum desde 2017, cuando vio la luz su último trabajo, titulado ¡México por siempre!
Desde que debutó en España a finales de junio en Córdoba, ante miles de espectadores en el Coso de los Califas y con el cartel de “No hay entradas” colgado, hasta su despedida en el Starlite de Marbella, con tres shows consecutivos de llenos absolutos, Luis Miguel Tour ha sido el espectáculo imprescindible de la temporada. Una propuesta de altura por la que ha desfilado, también, un público lleno de VIPs como Antonio Banderas, miembros de la Familia Real, artistas de primer nivel, los actores y actrices más relevantes del momento, líderes de opinión, empresarios y una larga lista de nombres influyentes en el panorama social y económico patrio.
El astro latino continúa ahora su gira mundial, que comenzó recorriendo Latinoamérica y los Estados Unidos el pasado mes de enero para llegar a España y Europa en la temporada estival. La última etapa de un año ya mítico en la carrera del cantante la hará centrado en recorrer México, en una nueva serie de conciertos que terminarán a finales de noviembre, y donde el ídolo seguirá brillando para sus millones de seguidores en todo el mundo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios