Actividades para hacer con niños durante las vacaciones en el Campo de Gibraltar
Algunas familias buscan alternativas a los planes festivos para disfrutar con los más pequeños
Las Duelas, un restaurante "de kilómetro cero" en el que disfrutar de la mejor gastronomía de la zona
Un mirador para disfrutar de la riqueza natural de las marismas del río Palmones
Aunque las vacaciones de final de año están marcadas, claramente, por la Navidad y las actividades temáticas, hay muchas alternativas para disfrutar de los días libres en familia alejadas de las fiestas. En el Campo de Gibraltar hay varias opciones destacadas, una de ellas es pasar el día en la naturaleza practicando distintos deportes o contemplando los grandes paisajes, pero también existen puntos culturales que no debes perderte si visitas la comarca.
Museo Radioaficionado CB
Más de 3.000 piezas de emisoras de Banda Ciudadana pueden verse en el Museo Radioaficionado CB de San Roque. Los pequeños y mayores pueden hacer un recorrido por la historia de la radio gracias a este almacén expositivo situado junto al teatro Juan Luis Galiardo, en la alameda Alfonso XI.
El propietario de la colección, José María Yagüe, abre las puertas del museo los viernes de 19:00 a 20:00.
Avistamiento de cetáceos
Desde Tarifa, Algeciras o Gibraltar parten excursiones marítimas que recorren el estrecho para observar delfines y ballenas, una experiencia única para disfrutar con los más pequeños.
En la zona pueden verse hasta siete especies diferentes de cetáceos, aunque no todos pueden verse habitualmente. La duración de las rutas suele estar en torno a las dos horas, un trayecto en el que también puedes encontrar ejemplares de tortugas o incluso de atunes.
Rutas senderistas
La comarca se extiende por el Parque Natural de Los Alcornocales y por el Parque Natural del Estrecho, dos lugares privilegiados en el que podemos hallar lugares increíbles. Los senderos que transcurren por su interior nos conducen hasta cuevas en las que disfrutar del arte rupestre o hasta lugares mágicos como casas-cueva.
Avistamiento de aves
El Campo de Gibraltar se encuentra en una zona privilegiada para disfrutar del avistamiento de aves. Por su cercanía al Estrecho de Gibraltar, las distintas especies transitan por el entorno durante la época migratoria.
Hay varios municipios que cuentan con zonas adaptadas para el avistamiento de estas especies, ejemplo de ello la Isla de las Palomas, en Tarifa, o el espacio habilitado en las Marismas del río Palmones, en Los Barrios.
También te puede interesar
Lo último