Adéntrate en el Parque Natural de Los Alcornocales a través de esta ruta senderista
El senderismo es una de las actividades populares que pueden realizarse en el Campo de Gibraltar. La comarca cuenta con un entorno natural envidiable gracias a su ubicación entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de Los Alcornocales, espacio en el que puedes adentrarte gracias a la ruta de Valdeinfierno.
En el término municipal de Los Barrios, en el monte que le da nombre al recorrido, un itinerario que transcurre en paralelo a la garganta, se encuentra un sendero que puede completarse por personas de todas las edades, por lo que es una actividad perfecta para pasar una jornada en familia.
Gran parte de su recorrido coincide con la cañada real que va desde San Roque hasta Medina Sidonia, permitiendo así completar este tramo en coche hasta un aparcamiento en el que pueden completar un tramo adaptado de 600 metros para las personas con discapacidad.
Tras la parte adaptada, comienza un camino quebrado que nos lleva hasta lo más profundo del Parque Natural de Los Alcornocales, dejando ver al senderista los canutos característicos del enclave.
La vegetación de la zona se compone de arbustos característicos del parque, además de alisos, quejigos y helechos que proporcionan la sombra y el frescor necesarios para completar el trayecto.
También puede hacerse el recorrido desde la Montera del Torero, uniendo así los dos caminos y partiendo desde el Área Recreativa que lleva su nombre.
En ese caso, el trayecto permite conocer un yacimiento arqueológico bastante llamativo, la conocida como “cueva de las bailaoras”, ubicada en una zona rocosa en el itinerario de subida.
Hay que continuar por el Cerro del Laurel hasta llegar a la piedra de la Montera del Torero, lugar característico de la ruta. Desde allí se enlaza el camino con la ruta hacia el Arroyo de Valdeinfierno.
No hay comentarios