'Algeciras Mare', una canción que demuestra que Algeciras es mucho más de lo que algunos piensan
El artista Andrés Sánchez hace un recorrido por los rincones que no debes perderte si visitas la ciudad
La cita con el flamenco que no puedes perderte en el Campo de Gibraltar
Este es el restaurante al que no falta Malú cuando visita Algeciras
"Hay un sitio aquí 'olvidao', como 'cerrao' a cal y canto, donde solo salen noticias de tiroteos y contrabando", así comienza el homenaje a Algeciras compuesto e interpretado por el artista Andrés Sánchez. Y es que, el nuevo trabajo del cantante, Algeciras Mare, es toda una puesta en valor de la ciudad, un recorrido por distintos lugares del municipio que demuestran que la localidad es mucho más de lo que algunos piensan.
Con la guitarra y el Peñón de Gibraltar de fondo, arrancan los primeros acordes de la canción mientras que también aparece el primer lugar destacado del videoclip, el Parque del Centenario.
"Cuántas veces yo he 'escuchao', y me meto yo en el saco, que cuando vienen a visitarnos ¿a dónde coño los llevamos? Levántate del sillón y apaga ya el cigarrillo", así invita Sánchez a comenzar una visita por la ciudad de la mano de su nuevo tema.
La playa de El Rinconcillo es la primera parada que hace con sus letras, a la que sigue el Faro de Punta Carnero y el Río de la Miel. Imágenes de los puestos exteriores del Mercado Ingeniero Torroja o de un atardecer que no deja indiferente a nadie, ilustran esta parte de la canción.
El Puerto, Plaza Alta o una panorámica de la playa de Getares también pueden verse en esta producción de algo más de tres minutos que permite conocer los lugares más destacados de la ciudad. "Algeciras mares, callejón del muro y al que no le guste que le den dos duros".
Sánchez también hace parada en la cultura y en el legado con el que cuentan los algecireños recordando la gran figura de Paco de Lucía: "Tierra que esta 'Entre dos aguas', no sé si te sonaría, pero aquí nació el maestro, el gran Paco de Lucía".
Tampoco se olvida de la Semana Santa, la Feria Real o las tradiciones navideñas de la ciudad nombrando a Medinaceli, el arrastre de latas e incluso hace referencia a la Plaza de Toros, la Perseverancia. Todo un homenaje del que pueden sentirse muy orgullosos "los especiales".
También te puede interesar
Lo último