Antonio Jesús Pérez inaugura en la sala Cajasur 'Avatar': naturaleza, color y magia
Exposición
La colección incluye "cuadros sensoriales" para las personas invidentes
La Galería de Arte de Cajasur de Algeciras en la calle Convento inaugurará el viernes 25 de noviembre, a las 19:00, Avatar, una exposición de lienzos del artista de Algeciras Antonio Jesús Pérez García, donde este transmite "la preocupación por nuestros ecosistemas, la preocupación por la vida, por las personas, por la naturaleza, y como los seres humanos estamos destruyendo este fantástico planeta llamado Tierra, y que pudiera ser similar a Pandora".
El artista destaca la influencia de sus anteriores exposiciones, Color y Esperanza, Gravitatoria y Hanami, en una "simbiosis de la naturaleza, del color y la magia", los tres elementos de los que nace esta nueva colección "donde los elementos cambian de color con el ciclo vital del día y de la noche, donde la oscuridad se transforma en luz, donde la noche aparecerá con más luminosidad que el día por el brillo intenso de las estrellas".
Avatar es un trabajo con el que Pérez pretende ayudar a colectivos y personas que lo necesitan; en este caso lo hará con Proyecto por una sonrisa, un colectivo que ayuda a niños con cáncer infantil, y con otro grupo de ayuda humanitaria a Ucrania.
Sus obras son cuadros sensoriales, pues destaca que para él "es importante que personas invidentes puedan ver, tocar y sentir a través de sus manos", por lo que están realizados en tres dimensiones, con diferentes texturas.
Otras exposiciones relacionadas
Los alumnos de 4 y 5 años del colegio Manuel Tinoco van a exponer sus trabajos, basados en los lienzos de la anterior exposición de Pérez, Hanami, en la galería de Cajasur junto a los cuadros de Pérez.
El arte para Pérez
"Para ser pintor no hace falta ser famoso, en mi opinión el pintor tiene que transmitir, tiene que comunicar algo mediante la disciplina artística", dice Antonio Jesús Pérez.
El objetivo principal del artista es que las personas se emocionen, se relajen y sientan paz cuando contemplen sus lienzos, sintiéndose así satisfecho, "porque habré conseguido transmitir esos sentimientos y emociones que solo se logran apreciar y sentir a través de la pintura".
La inspiración de Pérez la encuentra en su artista favorito, Vincent Van Gogh. "Fue un amante de la naturaleza y pintó como nadie las estrellas, los campos, los árboles, las plantas y los cielos", destaca.
La frase que ha marcado al pintor es: “Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes”. Algo que persigue y que espera conseguir con su exposición.
También te puede interesar