La Atunara. Conoce la historia del barrio marinero de La Línea y dónde comer "pescaíto" frito
La zona destaca por la tradición pesquera
Temporada de volaores en La Línea: qué son y dónde se comen
Los búnkeres del Parque Princesa Sofía de La Línea, una cita con la historia
El barrio marinero de La Atunara de La Línea es uno de los mejores lugares para disfrutar del "pescaito" frito en el Campo de Gibraltar. Las pequeñas casas blancas a pie de playa son una de sus señas de identidad, al igual que los puestos de volaores que llenan sus calles a finales de verano.
La Atunara nació mucho antes que la propia ciudad. Algunos documentos señalan sus orígenes en el siglo XIV, aunque no se reconoce como barrio hasta el siglo XIX. Se formó a partir de un grupo de pescadores asentados en la zona que solo vivían de la actividad marítima.
La zona es una parada obligatoria para conocer la gastronomía linense. Allí se encuentra el Puerto de La Atunara, lo que permite a los bares y restaurantes del entorno contar con el pescado más fresco, una seña de calidad en sus cocinas.
Algunos de los establecimientos más conocidos son Hermanos Tomillero y Bar Salas, dos restaurantes, entre otros muchos, de los que te dejamos sus datos.
Hermanos Tomillero
Es un restaurante familiar con 40 años de experiencia que ofrece pescados y mariscos de gran calidad. Su especialidad son los productos de la zona, todo ello basado en la cocina mediterránea y española,
El local cuenta con una pequeña barra y un salón en el que se sitúan las mesas. Se puede comer a base de raciones y medias raciones y el producto puede verse en los expositores situados junto a la barra.
Tienen servicio a domicilio. El pedido se hace a través del teléfono 699 710 284. Para reservar u obtener más información, contacta con el 956 170 266.
Bar Salas
Si nos trasladamos hasta la Iglesia Virgen del Carmen, uno de los lugares típicos para comer pescado frito es el Bar Salas. El establecimiento, uno de los más antiguos y míticos de la localidad, ofrece raciones y tapas de pescado frito, una de sus especialidades, junto al marisco, otro de sus puntos fuertes.
Aquí no se admiten reservas, por lo que si quieres conseguir mesa debes acudir temprano, pues es un bar con bastante afluencia de comensales por su gran calidad, compensada con la cantidad y el precio.
No hay comentarios