Bar Pepe Troya: buen 'pescaíto' y tradición en el barrio de San Isidro de Algeciras
Gastronomía
El negocio abrió en los años 50 y era originalmente una tienda de ultramarinos
'El arte de Jimena de la Frontera' es reconocido en Japón con una medalla de oro
De La Línea para el mundo: los quesos veganos de Nutty Artisan Foods en las mejores ferias internacionales de alimentación
A mediodía ya están todas las mesas reservadas en el Pepe TroyaPepe Troya. Este bar, situado en el característico barrio de San Isidro de Algeciras, está especializado en pescado fresco, elaborado de forma tradicional y también como ingrediente principal de recetas de cocina internacional y de vanguardia.
Poco a poco van llegando los comensales y la terraza se llena de personas que buscan un lugar agradable en el que comer bien. La plaza peatonal hace de este bar un sitio tranquilo en el que poder ir en familia y disfrutar del buen tiempo de los días soleados de la primavera. Tienen una carta variada de platos muy ricos, todos elaborados en casa, que va cambiando según la temporada.
Como nos cuenta Pepe Troya, este bar tiene sus orígenes en la tienda de ultramarinos que montó su padre Diego Troya en el año 1951. Antes de esta tienda en el local se encontraba la "barbería del tío los gallos", y posteriormente Pepe decidió montar un barecito de conservas y chacinas, que hoy en día gestiona su hijo con una cocina más elaborada y también con más espacio. Pepe nació en la misma tienda y se hizo cargo de ella desde el año 1979 hasta 2011, cuando cambió de trabajo y su hijo Jose heredó el negocio.
Actualmente en el Pepe Troya cuenta con un equipo de doce personas. Después de unos años trabajando en el bar, Jose decidió darle un cambio radical al comercio y montó una cocina para poder ofrecer platos elaborados. Entonces el Pepe Troya pasó de ser un bar de bebidas con una oferta limitada de tapas a tener una cocina potente que le ha llevado a convertirse en un lugar referente de la gastronomía algecireña. La plaza es fundamental, ya que les permite tener una terraza con quince mesas además de la barra interior. También les posibilita celebrar eventos y cualquier tipo de celebración.
La clientela es muy diversa: pasan por allí personas del barrio que llevan yendo al bar muchos años, que se mezclan con gente de otras zonas de la ciudad y también turistas. A Jose le gusta mucho el trabajo en la hostelería y eso se nota, ya que la atención a las mesas es igual de buena que la comida que sirven. La gente que va a comer va buscando sobre todo pescaíto frito y marisco.
Abren todos los días para almorzar, y por la noche abren jueves, viernes y sábado, aunque el horario cambiará con la temporada de verano. En Semana Santa la terraza no funciona por las noches, ya que por las calles del barrio pasan muchas de las procesiones. Aun así, el bar abre y ofrece varias opciones de fritura de pescado.
Si vas a comer al Pepe Troya fíjate en el diseño de sus platos y mira a tu alrededor, quizá puedes encontrar alguna referencia en la plaza. Puedes echarle un vistazo a la carta y reservar mesa en su página web para no quedarte sin sitio. Disfruta del tiempo y la comida en la plaza San Isidro, un lugar bonito y acogedor que lleva siendo la casa de este comercio familiar desde hace más de setenta años.
También te puede interesar