De Bolonia a Atlanterra, un sendero que conduce hasta el Faro de Camarinal
Senderismo
A lo largo del camino puedes disfrutar de unas increíbles vistas del Estrecho de Gibraltar y la costa de Marruecos
La playa del Cañuelo, un paraíso escondido bajo el Faro de Camarinal
Descubre los faros del Campo de Gibraltar
Tarifa cuenta con multitud de senderos para pasar una jornada deportiva entre la naturaleza y disfrutando de unos paisajes maravillosos, uno de ellos, el que une la playa de Bolonia con el Faro de Camarinal, en la urbanización de Atlanterra.
El camino parte desde el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. Es una ruta corta, perfectamente señalizada y con carteles explicativos que puede realizar todo tipo de personas, puesto que no se excede en dificultad y tiene una extensión aproximada de 1 kilómetro y medio.
Desde las ruinas hay que poner rumbo hacia la carretera que sube a la Sierra de la Plata, lugar en el que se ubica un aparcamiento y en el que comienza la pista de tierra que se adentra en el bosque de pino que conduce hasta el faro.
Durante el recorrido, los paisajes no dejarán de sorprenderte. Puedes ver la sierra, el Estrecho de Gibraltar y la costa de Marruecos, además de la vegetación típica de la zona como los lentiscos, entre otros, o distintas zonas de eucaliptos y encinas.
A lo largo del camino pueden aparecer algunos animales como cabras o vacas de algunas explotaciones ganaderas establecidas en el entorno. También, con suerte, podrás avistar aves migratorias o residentes.
Una vez concluido el camino, desde el Faro de Camarinal puedes observar hacia un lado la playa del Cañuelo, un paraíso natural escondido bajo esta torre guía que se ha convertido en un lugar idóneo para practicar nudismo y disfrutar del mar durante los días de levante y hacia otro, la playa de los Alemanes.
También te puede interesar
Lo último