Bolonia y Valdevaqueros entre las playas más bonitas de Cádiz, según National Geographic
Turismo
La revista internacional incluye los dos espacios de Tarifa en una lista de 10 enclaves extraordinarios
Bolonia y Valdevaqueros, entre las seis mejores playas para visitar en Cádiz según la inteligencia artificial
Las playas del Campo de Gibraltar, virales en TikTok
Las playas son uno de los grandes atractivos de la provincia de Cádiz. La costa gaditana se llena todos los años de miles de turistas que vienen a disfrutar de sus vistas y del gran ambiente, a desconectar y a relajarse en espacios naturales de ensueño que permiten conocer distintos rincones y, además, disfrutar de otros fuertes como la historia, la cultura o la gastronomía. Desde la prestigiosa revista National Geographic han elaborado una lista con las playas gaditanas más bonitas, entre ellas, Bolonia y Valdevaqueros, dos enclaves de Tarifa que se han convertido en una parada obligatoria para los amantes del deporte de viento.
No es la primera vez que estas dos playas del Campo de Gibraltar aparecen como atractivos de la provincia en una cabecera importante del mundo del turismo, ya lo han hecho en otras ocasiones en publicaciones como Traveler, acompañadas de Punta Paloma, o en ViajeroS.
Tarifa es uno de los municipios más bonitos de la comarca. Cuenta con un casco antiguo para perderse entre sus callejones y disfrutar de un paseo por las calles estrechas de adoquines, monumentos históricos como el Castillo de Guzmán El Bueno o el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, una gran oferta gastronómica con elaboraciones para todos los gustos y un entorno natural envidiable entre el que se encuentran sus playas, una meca para los amantes del deporte de viento.
Tanto la playa de Valdevaqueros como la de Bolonia destacan por ser entornos salvajes de aguas cristalinas y arena dorada, además de por sus dunas, fenómeno natural que separa ambos espacios. La primera, es sin duda, uno de los destinos predilectos para los deportistas que practican kite u otros deportes acuáticos para los que es necesario el impulso del viento.
Bolonia también es un buen espacio para la práctica deportiva, aunque allí los apasionados de la historia tienen una cita con uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de Cádiz, el de Baelo Claudia, un símbolo del municipio por el que puede recorrerse una ciudad romana a través de sus ruinas.
La lista de National Geographic la completan las playas de Zahara de los Atunes, la del Faro de Trafalgar, la Caleta, la playa de Camarón, la de la Regla, La Fontanilla, El Palmar y La Barrosa.
También te puede interesar
Lo último