Cala Sardina, una playa virgen en San Roque
Naturaleza
El enclave separa la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar y es un lugar estupendo para desconectar y disfrutar de la tranquilidad
El Mediterráneo empieza en Cádiz con Cala Sardina, una playa virgen de San Roque que se suma a la lista de paraísos naturales de los que dispone el Campo de Gibraltar. Desde Vivir el Sur seguimos mostrando lugares mágicos de la comarca y, tras descubrir Cala Arenas y Cala Fuerte en Algeciras, ponemos rumbo a otro municipio.
Para acceder a este enclave hay dos opciones, en coche desde la autovía A-7 o a pie desde Torreguadiaro. El aparcamiento no suele ser un problema, puesto que dispone de una zona habilitada para ello y señalizada.
Una vez allí, puedes disfrutar de unas inmejorables vistas panorámicas del Peñón de Gibraltar y de África, puesto que se observa el Monte Musa ubicado en Marruecos y Ceuta. Al ser una playa virgen también puedes observar las conformidades rocosas que rodean la cala, pues no hay construcciones de ningún tipo.
En cuanto a las infraestructuras disponibles, cuenta con pasarelas, duchas, zona de aparcamiento para personas con discapacidad, sillas anfibias para discapacitados, papeleras, servicio de limpieza diaria, punto limpio de basura selectiva y zona de sombra.
La cala limita el Campo de Gibraltar con la Costa del Sol, es el punto de inflexión entre Málaga y Cádiz y una de las playas del Mediterráneo de la comarca. Al contrario que las playas descubiertas en anteriores publicaciones, el suelo de esta está formado por arena oscura, una de las características propias de la provincia vecina.
En 2022 fue reconocida con la bandera Ecoplayas por su buen estado. Un mérito más que demuestra que el Campo de Gibraltar tiene lugares espectaculares para disfrutar en la naturaleza. Hasta el momento, esta cala es conocida por los habitantes de la zona, por lo que no es muy concurrida y es un lugar perfecto para desconectar.
También te puede interesar
Lo último