Última hora
Un conductor kamikaze recorre 26 kilómetros de la A-381 en sentido contrario sin causar accidentes

La Cala de la cantera, un rincón desconocido de Algeciras para disfrutar del mar

Las grandes casas de San García ocultan un espacio tranquilo y agradable para desconectar con el sonido de las olas

Paraísos en Algeciras: Cala Fuerte

Cala Arenas, un paraíso escondido en Algeciras

This browser does not support the video element.

Cala de la cantera.
A. G. R.

28 de agosto 2023 - 07:00

A lo largo de la costa de Algeciras encontramos multitud de calas a las que acudir si buscas tranquilidad y un rato de sol y salitre. Después de descubrir algunos paraísos como Cala Fuerte o Cala Arenas, entre otras muchas que hemos ido conociendo desde Vivir el Sur, hacemos una de las últimas paradas en otro rincón escondido entre aguas algecireñas, Cala de la cantera.

Para llegar hasta este lugar debemos poner rumbo hasta la barriada de San García, concretamente hasta la calle la Dorada, justo donde se encuentra uno de los puntos de aguas residuales de la localidad. A pocos metros de la carretera, se encuentra la "puerta al paraíso".

Para acceder hasta la cala hay que bajar por una pequeña cuesta hacia un cañaveral entre el que se abre un camino estrecho. Una vez allí, debemos tener cuidado para bajar hasta la orilla, pues la "escalera" natural creada por rocas es bastante estrecha y cuenta con una gran separación entre los "escalones".

Superado el camino, ya estarías en este lugar mágico en el que reina la tranquilidad. No obstante, si lo que quieres es disfrutar de la arena, este no es tu lugar, pues el terreno está completamente cubierto de piedras, por lo que es recomendable acudir con sillas de playa.

Acceso a la cala tras las cañas. / A. G. R.

El enclave destaca por sus vistas a la torre del Parque del Centenario, lugar desde el que puede verse a la perfección la cala, y a Getares. También por el agua cristalina y bastante salada que baña la orilla, aunque en estos momentos hay que resaltar la presencia de algas. Es aconsejable llevar chanclas o escarpines durante el baño, puesto que las rocas del fondo son resbaladizas.

Respecto a las rocas, las grandes figuras que aparecen entre las olas dejan una imagen de postal en este paraíso escondido entre las grandes casas de San García.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último