El bar Carlos y Eduardo de La Línea, recomendado por Restaurant Gurú
Gastronomía
El pequeño establecimiento del mercado provisional en el bulevar 20 de abril se ha hecho hueco en la famosa guía gastronómica de esta web nacional por la calidad de su cocina

El bar Carlos y Eduardo es uno de los establecimientos con más tradición del Mercado de La Concepción en La Línea que, junto con el resto de puestos, mantiene su actividad en su ubicación provisional de la avenida 20 de abril desde finales del pasado año.
En este año del exilio, sin embargo, este veterano y pequeño establecimiento linense se ha llevado una enorme alegría con el reconocimiento recibido por la famosa guía gastronómica Restaurant Gurú, que lo ha recomendado en este 2022 como lugar destacado para disfrutar de una buena comida.
“Recibimos un correo electrónico dándonos la enhorabuena por estar entre los bares más destacados dentro de la página web. La verdad es que ha sido una enorme sorpresa y una gran alegría”, reconoce Carlos Trujillo, propietario del establecimiento. “Al principio nos sorprendió mucho la noticia porque no somos un gran restaurante de los que se suelen recomendar por internet, sino un bar pequeño en el mercado. Pero entrar en la web y ver los comentarios de la gente nos ha alegrado mucho y supone un empujón de ánimo. Algo estaremos haciendo bien para recibir esas valoraciones”.
Las recomendaciones de Restaurant Gurú se basan principalmente en las opiniones aportadas directamente por los clientes. En el caso de este bar linense la mayoría de los comentarios coinciden en señalar la calidad y variedad de sus tapas, su comida casera, los platos más innovadores que también ofrecen, además de la excelente atención que prestan a sus clientes.
“El bar comenzó con mi abuelo en 1962. Después pasó a mi padre y mis tíos, ya con el nombre de Carlos y Eduardo, y ahora lo llevamos mi madre y yo. Soy ya la tercera generación detrás de la barra”, reconoce este hostelero linense, que nos detalla lo que podemos encontrar en su pequeño establecimiento. “Seguimos manteniendo la cocina tradicional y recetas antiguas pero también hemos añadido algunas novedades, como nuestras tapas de ahumados, pulpitos asados, un delicioso bacalao glaseado con soplete, o el tataki y tartar de atún, entre otros platos”.
Además de su preparación, Carlos reconoce que buena parte del secreto de su bar es la frescura y calidad de su materia prima, que compran directamente a sus compañeros de puestos en el mercado linense. “Aquí no tenemos nada guardado de un día para otro. Todo lo que compramos es del día y casi todo productos del propio mercado. Vamos comprando cada día según lo que necesitemos, con lo que la materia prima con la que cocinamos es totalmente fresca”.
El bar Carlos y Eduardo sigue con su actividad en la avenida 20 de abril mientras terminan las obras en el Mercado de La Concepción, que deberían concluir en este 2022. “Tenemos muchas ganas de volver a nuestro mercado, a nuestro sitio de toda la vida. La verdad es que este reconocimiento nos ha llegado en un momento especial con todas las complicaciones que hemos tenido en este año con el cambio de ubicación”.
“Aquí el invierno ha sido más complicado, pero no queda otra que adaptarse y la verdad es que a lo largo de estos meses también estamos haciendo clientela nueva. Algunos incluso desconocían que estábamos en el mercado, aunque sin embargo a otros clientes habituales los hemos perdido por no estar en nuestro sitio de siempre”, nos explica Carlos.
A pesar de todo, este pequeño bar linense ha sabido sacar partido de su ubicación provisional, que le ha traído una clientela diferente, pero ya convencida por la calidad que se ha encontrado en sus platos. “Este verano por cercanía de Gibraltar hemos tenido más turistas que se han quedado encantados con nuestro bar y con nuestra ciudad”, afirma Carlos Trujillo. “Muchos eran de Madrid o Barcelona y venían de paso, pero nos han asegurado que repetirán y que en el próximo año volverán a visitar la zona, pero quedándose en La Línea”.
De nuevo abierto desde este 1 de septiembre, el Carlos y Eduardo vuelve a su horario habitual desde las 8.00 de la mañana de lunes a sábado, ahora con la vitola de estar entre los establecimientos destacados por una web de referencia turística como Restaurant Gurú, y siendo un nuevo ejemplo de la enorme calidad de la gastronomía que se puede disfrutar en La Línea.
También te puede interesar
Lo último