La Casita, el bar de Algeciras al que todo el mundo vuelve
Gastronomía
La Casita lleva más de 30 años deleitando a su clientela en la calle Tarifa
Placeres vegetarianos y veganos en el Campo de Gibraltar
¿Qué hacer el Día de Andalucía en el Campo de Gibraltar? Hay planes para todos los gustos
Comandas a viva voz y cuentas de cabeza. Dos tapas con la bebida, trato familiar y un patio luminoso. Estas son algunas de las características del bar La Casita, un establecimiento que lleva desde 1993 en la calle Tarifa de Algeciras siendo lugar de encuentro para visitantes y locales. No es difícil que, al turista despistado que pregunta dónde comer, se le indique que tiene que ir a La Casita.
La esencia de este negocio tiene mucha más solera, ya que los hermanos Guerrero Pecino, quienes abrieron las puertas de La Casita un 18 de agosto de 1993, han puesto en práctica lo aprendido de su padre, Rafael Guerrero, quien estuvo al frente del Dos Tapas desde 1973 en la calle Castelar. Esta familia se ha mantenido fiel a lo aprendido de su padre en la hostelería y la gente lo agradece.
Su clientela es muy variada, ya que La Casita ofrece productos frescos y de calidad que gusta a todos los públicos. Al ser un bar típico de la comarca del Campo de Gibraltar llegan muchas personas a desayunar y comer todos los días, ya que este bar hace honor a su nombre, y el equipo hace que quien entra por la puerta se sienta como en casa.
El bar se llena con unas 70 personas, entre la terraza, el salón y el patio. A la hora de comer cuesta encontrar un rinconcito, pero siempre se acaba haciendo hueco para que todo el mundo quepa. El mérito recae en la rapidez de cocina: Juan Carlos, María Cristina y Sergio son quienes se encargan de preparar a diario las delicias que la clientela va buscando en La Casita, y que se apañan con una cocina pequeña pero que se aprovecha hasta el último centímetro.
Pero no todo es la comida. En La Casita los camareros y camareras hacen un trabajo fundamental para que la gente esté a gusto. Además de ser muy buenos en las tareas de barra y servicio, desprenden amabilidad y simpatía. Antonio, Saray y Pedro atienden las mesas y la barra con soltura y cariño, ¿quién no iba a querer volver?
La Casita abre para desayunos y almuerzos. A las 7:30 ya está todo a punto para empezar el día. En cuanto a las tapas, todo gusta mucho: el hígado a la plancha con tocino es emblemático, también el pollo al limón, y el arroz hecho a diario es un reclamo para quien va a por dos tapas. En La Casita también hay platos, medias raciones y postres.
Por si pudo haber un malentendido en una información anterior, no es La Casita, sino Curro Sánchez, que ha formado parte del equipo durante 12 años, quien va a comenzar un nuevo proyecto hostelero en la calle Convento.
La Casita abre de martes a sábado, así que hoy mismo puedes ir a tomarte no una tapa, sino dos, en este rinconcito emblemático en el que el comer y el estar se disfrutan por igual en Algeciras.
No hay comentarios