Última hora
Calendario laboral del Campo de Gibraltar para 2025: festivos y puentes

El Cerro del Tambor, una ruta ciclista en pleno Parque Natural del Estrecho

Ocio y naturaleza

El trayecto comienza en Algeciras y recorre unos 7,5 kilómetros hasta finalizar en Tarifa

Fotos del sendero del Cerro del Tambor

Ruta de el Cerro del Tambor. / Erasmo Fenoy
A. G. R.

15 de marzo 2023 - 09:33

Con la primavera a la vuelta de la esquina, los planes al aire libre y en la naturaleza van tomando fuerza. El buen tiempo incita a hacer deporte al aire libre o escapadas al campo o a la playa, por lo que aquí te dejamos una nueva ruta de la que disfrutar, en esta ocasión, la ruta ciclista del Cerro del Tambor que une Algeciras y Tarifa.

El trayecto comienza en Algeciras, concretamente en el Centro de Visitantes Huerta Grande, en Pelayo. El camino está señalizado y permite recorrer el Parque Natural del Estrecho disfrutando de las mejores vistas. Entre subidas y bajadas, hay que dejar atrás los cortijos de La Joya y el arroyo Malaber.

Uno de los puntos más altos de la ruta, sin contar el final de la etapa en el Cerro del Tambor, se encuentra en los Cachos de los Parrales y en el parque eólico, desde donde pueden disfrutarse de las vistas de la naturaleza.

En el parque eólico comienza el camino de descenso que conduce hasta un antiguo búnker reconvertido en mirador. El camino hasta allí destaca por ser una pista de tierra.

La ruta continúa durante un par de kilómetros ascendentes hasta el Cerro del Tambor. No obstante, el sendero acaba en el búnker mencionado. Desde el último punto del trayecto, situado a unos 230 metros de altura, se pueden distinguir las dos orillas del Estrecho, el Peñón de Gibraltar y la africana Jebel Musa.

En total, el recorrido se extiende por unos 7,5 kilómetros en una ruta lineal, solo de ida, que puede completarse en 2 horas y media, incluyendo paradas para disfrutar de las vistas y a un ritmo moderado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

OBSERVATORIO DE LA TROCHA

La arquitectura de San Roque (II)