Cómo ver delfines y ballenas en el Campo de Gibraltar
Ocio y Naturaleza
Desde la comarca parten distintos tipos de excursiones con el objetivo de avistar cetáceos en el Estrecho
El avistamiento de cetáceos se ha convertido en una actividad popular en la zona del Campo de Gibraltar. Los delfines y las ballenas que habitan en el Estrecho o transitan por la zona pueden observarse en excursiones marítimas que parten desde Tarifa, Algeciras o Gibraltar.
Cerca de Tarifa pueden encontrarse hasta siete especies diferentes de cetáceos, algunos de ellos se acercan hasta la costa facilitando su avistamiento, por lo que muchas empresas de la comarca han hecho de ello una actividad turística y económica.
La duración de las rutas suele estar en torno a las dos horas. Pueden realizarse en barcos grandes, con un grupo de personas previamente inscritas, en barcos privados de grupos reducidos o en lanchas rápidas que ofrece las mismas opciones.
Las excursiones respetan en todo momento el entorno en el que habitan los animales. Los delfines, ballenas e incluso orcas nadan por los laterales de las embarcaciones, pero ninguna persona tiene permiso para alimentarlos.
Los cetáceos no son las únicas especies que pueden observarse en estos tours, también es un gran lugar para disfrutar del paso de las aves, puesto que es una zona migratoria, o de ver tortugas. Los atunes rojos pueden avistarse en algunas ocasiones, al igual que peces como el pez volador o el pez luna.
El precio por persona para esta actividad varía dependiendo de la excursión elegida, puesto que no está establecido un mismo precio para una excursión privada que grupal, también es diferente según la embarcación elegida o el tipo de especie que se quiera observar. No obstante, el rango para las rutas generales está entre los 50 y 70 euros por persona, siendo menor para los menores.
No hay comentarios