Concentración de coches tunning solidaria en Algeciras. Cuándo y dónde disfrutar del evento
Los beneficios se destinan íntegramente a la asociación española para vencer la enfermedad de Lafora
Castellar, uno de los pueblos que no puedes perderte este otoño en el Campo de Gibraltar
Tortilla ¿con o sin cebolla?¿Hecha o poco hecha? Descubre tres bares del Campo de Gibraltar para probar este plato
Los coches tunning llegan a Algeciras con un objetivo solidario, recaudar beneficios para colaborar con la asociación española para vencer la enfermedad de Lafora, una forma de epilepsia mioclónica progresiva que afecta a una treintena de personas en España.
La enfermedad rara presenta una evolución de 5 a 10 años en los que aumentan progresivamente la frecuencia y la variedad de los ataques, así como la dificultad para controlarlos mediante fármacos, hasta llegar al estado epiléptico y el fallecimiento del paciente. Hasta el momento no hay tratamiento para ello.
El evento tendrá lugar el domingo 22 de octubre en el parking del recinto ferial de Algeciras, una ubicación en la que se reunirán los coches modificados a partir de las 11:00.
La jornada, de carácter solidario, contará con un precio simbólico de inscripción de cinco euros en los que se incluye una consumición. Lo recaudado se destinará íntegramente a la causa del síndrome de Lafora, consiguiendo más ingresos con la instalación de un puesto para colaborar con la asociación que se centra en dicha enfermedad.
El concejal responsable de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, Francisco Arango, animó a todos los vecinos de Algeciras y del Campo de Gibraltar a participar de la actividad: "No solo disfrutaremos de una jornada automovilística en el recinto ferial sino también la oportunidad de marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que luchan contra una enfermedad rara".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
Verbos transitivos
José Juan Yborra
Sellos de lata
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse