Conoce el mirador de Gibraltar inaugurado por Luke Skywalker
Turismo
La plataforma transparente permite disfrutar de las vistas de dos continentes diferentes en una experiencia de 360 grados
La mezquita más meridional de Europa se encuentra en Gibraltar
Las curiosidades de Gibraltar que no puedes perderte
Hay que remontarse hasta 2018 para revivir el momento en el que Luke Skywalker, el actor estadounidense Mark Hamill, cortó la cinta inaugural de uno de los miradores más espectaculares del Estrecho de Gibraltar, el que se encuentra en la antigua batería de Mount Misery de Gibraltar.
El actor llegaba al Peñón acompañado de las tropas de asalto del Imperio Galáctico, una brigada de stormtroopers que le escoltó durante el acto de inauguración de uno de los puntos con las vistas más impresionantes de la Reserva Natural de Gibraltar.
El espacio, un mirador transparente situado a 340 metros de altura, permite disfrutar de una panorámica del Estrecho de Gibraltar en 360 grados. No solo tiene valor por sus increíbles vistas, también por el emplazamiento en el que se ubica, una plataforma defensiva construida durante la II Guerra Mundial con el objetivo de avistar naves enemigas desde la Batería de Mount Misery.
El proyecto fue considerado todo un reto por sus creadores: la empresa gibraltareña ARC Design junto al estudio madrileño Mayice, acrónimo de Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui, que se encargarían de darle forma al mirador.
Desde el Skywalk pueden verse dos continentes (Europa y África), una situación privilegiada en la que disfrutar de una puesta de sol única desde una construcción que corona el Peñón.
Los interesados en visitar el mirador pueden hacerlo de lunes a domingo de 9:00 a 18:15. Para más información, contacta con la Oficina de Turismo de Gibraltar.
Las características del mirador
La estructura ha preservado el valor histórico de la zona. En total, para su construcción se emplearon 30.000 kilos de acero para mantener los 750 metros cuadrados de cristal empleados en 42 placas para los suelos y las paredes transparentes.
El diseño permite que la base soporte un peso equivalente a once vehículos, o lo que es lo mismo, a cinco elefantes, además de rachas de viento de hasta 150 kilómetros por horas. Así pues, podrán acceder a la vez unas 350 personas, aunque el máximo de visitantes simultáneos permitidos es muy inferior.
También te puede interesar
Lo último