Conoce las playas de La Línea que puedes visitar este verano
A lo largo de 14 kilómetros, la ciudad cuenta con más de cinco enclaves para disfrutar de un día de arena y sal
Estas son las playas para perros en Algeciras y en La Línea
Dónde practicar nudismo en el Campo de Gibraltar
Visitar La Línea en verano ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de un gran día de arena y mar. A lo largo de su costa, el municipio cuenta con 14 kilómetros de playas divididos en dos litorales muy diferentes entre ellos, en total, más de cinco playas forman parte de esta ciudad que limita con Gibraltar.
Playa del Espigón o de Poniente
Este enclave es uno de los más conocidos de La Línea. Está situado en el litoral urbano y se extiende por unos 800 metros de largo. Recorre el paseo marítimo de la ciudad hasta llegar al puerto deportivo Alcaidesa Marina, un lugar de recepción de veleros y yates.
Las vistas del Peñón de Gibraltar, África y la luces del Puerto de Algeciras durante la noche son algunas de las panorámicas captadas desde este punto. Además, dispone de todas las comodidades y, por su ubicación, puede disfrutare de la gastronomía y el ocio linense sin tener que trasladarse.
Playa de Santa Bárbara
La playa urbana de Santa Bárbara se sitúa a los pies del Peñón de Gibraltar, junto a la Verja. A su alrededor están ubicados varios chiringuitos y está habilitada con todos los servicios necesarios para pasar un gran día de relax. Se extiende por unos 700 metros aproximadamente, aunque está en un lugar poco turístico.
Muy cerca de este lugar se puede ver el Fuerte de Santa Bárbara, un enclave militar que forma parte de la historia de La Línea.
Playa de Levante
Continuando hacia el Este se encuentra la playa de Levante. Este enclave limita con la playa de Santa Bárbara y con la de la Atunara. La figura del Peñón al fondo es una de sus imágenes más características.
Esta zona pertenece al litoral atlántico de La Línea. Tiene una extensión de unos 2.200 metros de longitud, lo que la convierte en una de las más importantes de la ciudad.
Playa de Sobrevela
Un poco más alejado del núcleo urbano se encuentra la playa de Sobrevela. Son unos 2 kilómetros de arena que destaca por ser una zona más tranquila, junto al estuario del Arroyo Negro, un enclave medioambiental protegido.
Playa de la Atunara
Está situada en el barrio pesquero del que recibe el nombre. Es una zona en la que puedes probar el pescado frito característico de la gastronomía linense. Además, allí se encuentra la parroquia de la Virgen del Carmen desde la que sale la imagen en procesión cada mes de julio para recorrer sus aguas.
Playa de Torrenueva o El Burgo
Entre la Residencia de Tiempo Libre El Burgo y la zona de Torrenueva está ubicada esta playa de 1.250 metros que destaca por su anchura y por la tranquilidad del lugar. Allí se encuentra una torre vigía del siglo XVII, un Bien de Interés Cultural de ciudad.
Playa de Santa Clara
Durante la temporada de 2023, la playa de Santa Clara se ha convertido en una de las dos playas caninas con las que cuenta La Línea. El enclave se encuentra en la zona de Levante y se extiende desde Punta Torre Nueva hasta la urbanización de la Alcaidesa, uno de los más extensos de la ciudad.
Playa de la Alcaidesa
Dividida entre San Roque y La Línea, esta playa está bañada por el mar mediterráneo. A lo largo de 4.000 metros, este enclave limita con la playa de la Hacienda y con la de Punta Mala. Es también conocida como El Balneario y destaca por su arena fina y oscura.
La Alcaidesa está rodeada de chiringuitos y urbanizaciones, convirtiéndose en uno de los destinos elegidos por un sinfín de turistas.
Playa Los Manolos
Conocida como la de Los Manolos o de San Felipe, es un pequeño enclave situado en la zona de Poniente. Está acotado por el parking de Santa Bárbara y, junto a la de Santa Clara, es uno de los espacios caninos con los que contará el municipio en la temporada estival de 2023.
También te puede interesar
Lo último