El pueblo más extraño de España a 3 horas de Algeciras
Soportújar, situado en la Alpujarra de Granada, es conocido como "el pueblo de las brujas"
"Gibraltar Español", una de las calles más curiosas de Cádiz que puedes visitar a dos horas de Algeciras
El tercer pueblo costero más bonito de España se encuentra en el Campo de Gibraltar

Andalucía tiene muchos rincones sorprendentes. Los atractivos de los pequeños pueblos no dejan de ser un reclamo turístico durante todas las épocas del año y hay algunos que no puedes perderte, como es el caso de Soportújar, conocido como "el pueblo de las brujas", que se sitúa en la Alpujarra de Granada, a 3 horas de Algeciras.
Soportújar destaca por ser uno de los municipios más extraños de España. Está decorado con brujas, entes mágicos y hechizos y le debe el nombre a unas calles muy características de dicha zona de Granada, los soportales, significando este "lugar de soportales".
Las leyendas que rodean a este mágico lugar le atribuyen distintos puntos como sitios encantados. Justo en la entrada se encuentra la Cueva del Ojo de la Bruja, casa de una de estas fantásticas criaturas. Está decorada con arañas, calderos, escobas y otros artículos característicos de estos personajes.
El camino continúa hasta la cabeza de la Bruja Baba Yagá. De este ser, cuentan las historias antiguas que se dedicaba a comerse a los niños que se portaban mal. Todo su alrededor está ambientado con elementos decorativos del mismo estilo que llenan las calles.
La Fuente del Dragón, otra parada obligatoria en el municipio, destaca por la escultura del ser mitológico presidiendo este lugar mágico, puesto que cuentan que el agua que de allí emana puede estimular la fertilidad por sus propiedades afrodisiacas.
Fuera del mundo mágico, a unos 1.500 metros de altura y a 8 kilómetros del centro de la localidad, se encuentra el templo budista O Sel Ling, el primer centro budista de España. Este fue fundado por Lama Yeshé en el Cerro de Atalaya y consagrado por el propio Dalai Lama.
También te puede interesar
Lo último