Consulta aquí la programación de la Muestra internacional de Cine Super 8 y 16 milímetros de San Roque en 2024

Cine experimental

Consulta aquí la programación de la Muestra de Cine Super 8 y 16 milímetros en San Roque
Carteles de todas las ediciones de la Muestra de Cine Super 8 y 16 mm
Ana Belén García

04 de febrero 2024 - 16:00

La nueva edición de la Muestra de Cine Super 8 y 16 milímetros, que celebra 11 años este 2024, tendrá lugar del 6 al 9 de febrero a las 20:00 en la sala Quimera del Palacio de los Gobernadores, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. En los tres días habrá una sesión inaugural, el martes 6 con la proyección del filme "El acorazado Potemkin”, y dos jornadas de concurso, el miércoles 7 y el jueves 8, y tras las proyecciones el jurado hará público su fallo.

Participarán un total de 11 películas, 7 rodadas en Super 8 y 4 en 16 milímetros, procedentes de España, Alemania, Argentina, y Reino Unido. Se trata de seis filmes experimentales, dos documentales, y tres de ficción.

Programación

El martes 6 comienza la Muestra con la proyección del filme El acorazado Potemkin, filme rodado en la URSS en 1925, de 70 minutos de duración y considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, que estuvo dirigida por S. M. Elsenstein.

En lo que se refiere al concurso, el miércoles 7 se proyectarán las películas rodadas en Super 8, empezando por Sueños Ferroviarios de Paulo Pécora, del director argentino Ernesto Baca, un film experimental de 3 minutos en Blanco y Negro. Después Eine Paprika (Un pimentón), del director alemán Stefan Möckel, película experimental a color de 0‘35 minutos. Le sigue la ficción alemana OP (Operación), dirigida por Stefan Möckel, película a color de 2"55 minutos. También se proyecta la película de ficción Ping Pong, dirigida por Magnus Irvin, de 1 minuto y en Blanco y Negro.

Imagen de una edición pasada de la Muestra de Cine de San Roque
Imagen de una edición pasada de la Muestra de Cine de San Roque

Ese mismo día se presenta el filme Fragmento, de la directora argentina Ana Villanueva, un documental de 2 minutos en Blanco y Negro. Le sigue 3, del argentino Marto Álvarez, un filme Experimental de 2"50 minutos en Blanco y Negro. La sesión termina con la película alemana (im vorführraum) del director Stephan Crosse-Grollmann, un filme Experimental de 5 minutos en Blanco y Negro.

La segunda jornada de concurso, el jueves 8, está destinada a las películas rodadas en 16 milímetros. Comenzamos con la argentina El Jardín de la directora Paula Pellejero, una ficción de 5"08 minutos a color. Le sigue la alemana Interlude (Interludio), de la directora Deborah S. Philips, una película Experimental de 1"15 minutos a color. Tras ella Turbulence (Turbulencia) del director alemán Telemach Wiesinger, una cinta experimental de 15 minutos en blanco y negro. El concurso cierra con la película española Extinción del director Marc Marti, un documental de 3 minutos a color.

stats