Visto y Oído
Directos
El lujoso hotel de cinco estrellas SO/Sotogrande Spa & Golf Resort apuesta durante este verano por un nuevo concepto gastronómico con el producto local y de temporada como protagonista. El chef Leandro Caballero es el encargado de la cocina de MarXa, un nuevo chiringuito de lujo en el Campo de Gibraltar en el que degustar al aire libre los mejores platos a la brasa mientras disfrutas de vistas al Mediterráneo, música en vivo y una coctelería puntera en un ambiente desenfadado y alegre.
El chiringuito está presidido por una gran una parrilla de leña de cinco metros que ofrece un distintivo toque ahumado a los diferentes platos, y que cuenta además con carta de snacks y de coctelería. También dispone de una zona VIP con vistas a la infinity pool donde desconectar y disfrutar del tardeo.
Uno de los símbolos de MarXa es una figura de una gran jirafa de casi tres metros que destaca entre su decoración. La obra, de El Taller de Piñero, pertenece al artista urbano D.Darko comisionado por Al Aire Libra.
MarXa se presenta así como el "place to be" de Sotogrande, un espacio donde disfrutar de una propuesta gastronómica desenfadada en un ambiente relajado y alegre con vistas al mar y música en directo.
El menú del chiringuito está inspirado en el Mediterráneo. El chef tiene muy presente el pescado fresco y las carnes seleccionadas, todo ello con las brasas y la parrilla de leña como protagonistas.
Destacan entrantes como las láminas de atún rojo en aceite de eneldo y rabanitos, el gazpacho con tomates asados de Conil, el aguacate a la parrilla con nectarina, chile rojo y AOVE con miel, o el carpaccio de langostinos de Sanlúcar de Barrameda al ajillo.
El huerto tiene su espacio con platos como la berenjena a la parrilla con chimichurri o la coliflor con aderezo de pipirrana, al igual que los espetos, la especialidad de MarXa.
Las brasas combinan el carbón de encina con leña de la zona procedente de naranjos y limoneros. Allí se cocinan a la brasa los pescados y cortes de carne argentina o piezas de carne Angus como el solomillo, el lomo bajo o la entraña. En cuanto a los pescados del día destacan el rodaballo a las brasas de naranjo y limonero con refrito de ajos, guindilla y vinagre de jerez, la dorada a la brasa o la lubina a la espalda. La guarnición de pimientos del piquillo caramelizados, patatas crema con queso de cabra o espinacas a la crema, potencia el sabor.
Para culminar la carta, ofrecen los postres signature como el mango asado y helado de yogurt, piña asada y el sorbete de sandía con Pedro Ximénez. No hay que olvidar los más de 40 cócteles, jarras, limonadas recién exprimidas y la variada selección de vinos nacionales e internacionales de la que disponen también.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos
No hay comentarios