Un día en el zoo. Descubre los dos espacios de convivencia animal de los que disfrutar en el Campo de Gibraltar
El Zoo de Castellar y la Pequeña África de Jimena son dos lugares para pasar el día en familia junto a distintas especies
Estos son los dos animales que no dejan de sorprender a los turistas en el Campo de Gibraltar
La nube de levante, un fenómeno que impresiona a los turistas que visitan el Campo de Gibraltar
Con el comienzo del curso y la entrada del otoño, una de las actividades en familia más demandada es la visita al zoo, pues los más pequeños pueden conocer el mundo animal mientras pasan tiempo de calidad con su entorno y disfrutan paseando entre las distintas especies. En el Campo de Gibraltar puedes acceder a dos espacios destacados, uno en Castellar, el conocido Zoo, y otro en Jimena, La Pequeña África.
El principal atractivo de ambos lugares es que puedes acercarte a los distintos ejemplares que habitan en sus instalaciones, cogerlos e incluso alimentarlas, pues no son zoos habituales, ya que el Zoo de Castellar es un Centro de Rescate que da una segunda oportunidad a los animales que viven en él y La Pequeña África es una reserva en la que conviven las especies en semi-libertad.
Reserva Animal Pequeña África
Hay que remontarse hasta 1930 para conocer los orígenes de La Pequeña África. Este espacio de Jimena nace del Cortijo El Alemán, una finca que fue evolucionando y creciendo hasta que se convirtió en la Granja Escuela las Aves.
Al convertirse en granja escuela fue ganando popularidad para, finalmente, convertirse en lo que ahora es la Reserva Animal La Pequeña África, un espacio en el que se puede disfrutar de los animales en semi-libertad y de una amplia oferta de actividades alternativas para realizar en la naturaleza.
La larga lista de especies que convive en estas instalaciones cuenta con un equipo de cuidadores que se encarga diariamente de la alimentación, la atención y el cuidado de todas ellas.
Zoo de Castellar
Al igual que el espacio jimenato, el Zoo de Castellar también es un lugar especial, pues es un centro de rescate animal. Abrió sus puertas en 2002, aunque ya llevaban trabajando en esta iniciativa desde 1998.
El objetivo principal del zoo es ayudar a los animales y darles una segunda oportunidad, comenzando, en un principio, con la idea de cuidar a las especies que recuperaban las autoridades del mercado negro, pues estos no encontraban a nadie que se hiciera cargo de ellos y los mantuviera en buenas condiciones.
Los animales habitan dentro del Parque Natural de los Alcornocales en diferentes parcelas. El zoo cuenta también con una clínica veterinaria en su interior y un equipo de profesionales que se encarga del tratamiento y del cuidado continuo de las distintas especies.
También te puede interesar