Descubre los mejores lugares del Campo de Gibraltar para ver las perseidas, la lluvia de estrellas más esperada del año
La contaminación lumínica impide ver el cielo estrellado en muchos puntos de la comarca
La Reserva Natural Fluvial del río Guadarranque, un paraíso de San Roque
Una playa de Tarifa entre las más espectaculares de Andalucía seleccionadas por National Geographic
La época de las perseidas, también conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo", deja una bonita imagen durante las noches de agosto, sobre todo a partir de la segunda quincena, días en los que puede disfrutarse de la lluvia de estrellas en casi cualquier lugar. Desgraciadamente, la contaminación lumínica impide que este fenómeno se visualice en todos los puntos, por lo que desde Vivir el Sur te dejamos una lista con recomendaciones de lugares para vivir una noche mágica en el Campo de Gibraltar.
Playa de Valdevaqueros
Tarifa, meca del deporte de viento, puede convertirse en uno de los mejores lugares de la comarca para disfrutar de la lluvia de estrellas. La playa de Valevaqueros, en concreto, es un enclave perfecto, pues, por su ubicación apartada, permite observar el cielo en la más absoluta tranquilidad al borde del mar.
Mirador del Estrecho
A 6 kilómetros de Tarifa se encuentra el Mirador del Estrecho, un lugar de fácil acceso y muy concurrido durante el día por sus inmejorables vistas del Estrecho de Gibraltar y la costa norte de África.
Durante las noches de perseidas, en este punto podrás sentarte a contemplar el cielo a pocos metros de la carretera.
Miradores del Jardín Etnobotánico de El Risco
Alejados del núcleo urbano de Jimena se encuentran los 8 miradores del Jardín Etnobotánico de El Risco. Para llegar hasta ellos hay que seguir un sendero que nos introducirá en plena naturaleza para hacer paradas en el Mirador del Eucaliptal, el Mirador de la Fuente, el Mirador de Jimena de la Frontera, el Mirador del Caracol, el de la Laja del Águila, el Mirador de la Grieta, el de Poniente y el Mirador de Roma.
Playa de Bolonia
La playa de Bolonia es uno de los últimos paraísos salvajes de la provincia de Cádiz, algo que hay que aprovechar durante estas noches mágicas, pues, desde este lugar, pueden verse las estrellas a la perfección al encontrarse en un punto alejado y sin contaminación lumínica.
Subir a la Duna o quedarse a sus pies en buena compañía y escuchando las olas del mar, puede convertirse en un gran plan.
Mirador del Higuerón
Las mejores vistas de La Línea y Gibraltar se ven desde este punto. La zona está habilitada con mesas, por lo que puedes ocuparlas para observar las estrellas fugaces. Es un espacio tranquilo y alejado de la ciudad, por lo que la oscuridad es una de las protagonistas.
No hay comentarios