Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
La Línea es la segunda ciudad con mejor calidad del aire de Andalucía. El municipio del Campo de Gibraltar cuenta con muchos lugares que no debes perderte si la visitas, uno de ellos el gran pulmón verde de la localidad, el Parque Princesa Sofía, que no solo destaca por ello, también lo hace por ser uno de los espacios más importantes para la población linense, un lugar de reunión en el que convivir con una variada fauna y flora que además cuenta con un tesoro de más de 100 años de vida, un drago centenario.
Situado en la avenida Príncipe de Asturias, este espacio natural se extiende por más de 17 hectáreas. Poco a poco vuelve a revitalizarse y está sufriendo algunas mejoras durante los últimos años, entre ellas un embellecimiento, para convertirlo en el espacio por excelencia del municipio.
En noviembre de 2023, el artista Jorge Caballero inauguró un nuevo mural que se convierte en otro de los atractivos del parque. Los colores y elementos característico de La Línea como los "volaores", acompañados de atunes y un gran pulpo, con la presencia de Poseidón, llaman la atención de pequeños y mayores.
El Parque Princesa Sofía suele estar lleno de personas paseando, niños jugando y perros correteando por el lugar. También muchos curiosos acuden para conocer la variada fauna, pues los pájaros y las mariposas son los grandes protagonistas del entorno.
En Facebook, el grupo público Fauna del Parque Princesa Sofía de La Línea se encarga de dar a conocer las especies que allí anidan o transitan, convirtiendo el lugar en un punto de interés para los amantes de la naturaleza.
Por otro lado, el tesoro más preciado del parque es un árbol único, un drago centenario que corona el parque. Con más de 105 años de vida llegó hasta este espacio a través de una donación de las familias Arana y Amado, los dueños de una finca en la calle Jardines en la que estuvo plantado desde sus inicios.
El drago del Princesa Sofía es el segundo más grande de todo el continente europeo, solo superado por los ejemplares que crecen en las Islas Canarias. El ejemplar es un atractivo turístico de La Línea, un "monumento natural" que no puedes perderte si la visitas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios