Descubre esta espectacular ruta en kayak por cuevas y acantilados a dos horas de Algeciras
El trayecto de dos horas y media se realiza en Maro, en Nerja
Las 8 rutas ciclistas del Centro BTT Alcornocales de Los Barrios por el Campo de Gibraltar
Las imágenes de una ruta en kayak por cuevas y acantilados a dos horas de Algeciras
Con la entrada del verano, los deportes acuáticos toman fuerza. Las playas y calas se llenan de turistas que quieren conocer rincones nuevos mientras practican alguno de estos, entre ellos, el kayak, uno de los más demandados para realizar rutas seguras y a buen precio por toda la costa. En esta ocasión, desde Vivir el Sur os dejamos un trayecto por los acantilados y las cuevas de Maro en Nerja, un lugar ubicado a dos horas de Algeciras que permite disfrutar de unas increíbles panorámicas mientras compartes tiempo con pareja o amigos.
Nos trasladamos hasta la playa de Burriana, un lugar bastante concurrido rodeado de urbanizaciones y un paseo marítimo lleno de kioskos, bares y restaurantes. En la orilla, los diferentes puestos de actividades se mezclan con la multitud de sombrillas.
La ruta comienza en dicha playa y se extiende durante unos 6 kilómetros por una zona que destaca por su belleza natural, los acantilados y las cuevas de Maro. Antes, el encargado de guiar al grupo imparte nociones básicas para remar en la arena, previamente a subir al kayak.
A lo largo del paseo, el monitor se encarga de explicar las curiosidades que pueden verse, además de plasmar distintas fotos en los lugares más destacados.
El trayecto de unas 2 horas y media conduce por varias calas, entre las que destaca la del "Hippie". Por otro lado, también hay otros puntos de interés como "la roca de la fertilidad", un lugar místico del que dicen que las mujeres que pasen por debajo aumentan la posibilidad de quedarse embarazadas.
Mientras avanza el camino, el agua cristalina permite ver los distintos peces que habitan en la zona. La actividad cuenta con tiempo para darse un baño en medio del mar, una experiencia muy recomendable para la que, desde la empresa elegida, ofrecen gafas de buceo.
Los amantes de la naturaleza vivirán un momento mágico al acceder al interior de la cueva de Maro, una pequeña cavidad que impresiona en una de las laderas de los acantilados.
Otros datos de la ruta
Como recomendación, los interesados en realizar esta actividad deben llevar ropa cómoda y de baño, además, al llevar zapatos aptos para introducirlos en el agua será mucho más cómodo darse un chapuzón entre las rocas.
Para reservar una plaza en esta actividad, accede a la página web de Educare Aventura.
No hay comentarios