Marítimas
Nueva naviera en el Estrecho

Disfruta de un safari en este parque de San Roque

Parque Miguel Ángel Blanco. / Ayuntamiento De San Roque
A. G. R.

26 de diciembre 2023 - 07:00

Muchos tienen el sueño de disfrutar de un safari alguna vez. En este parque infantil de San Roque puedes hacerlo, y sin ningún peligro, con las 16 figuras de fibra de vidrio instaladas sobre el césped que se ubica en la zona de Huerta Varela.

Para llegar hasta este espacio público, tenemos que ir hasta la parte trasera de la Casa Consistorial, cerca del bloque de viviendas Alcalde Eduardo López y de la guardería Nelson Mandela. Allí se encuentra esta zona verde que recibe el nombre de Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA, al que le rinde homenaje.

Los grandes protagonistas del parque son los animales salvajes. Especies de todo el mundo como un pingüino, un hipopótamo, una jirafa e incluso un tigre, a gran escala, se sitúan en la zona alta, la de mayor superficie.

Las atracciones tradicionales tienen su lugar en el área de juego. Esta parte corresponde a la zona baja. Allí hay una parte habilitada para la estancia en la que hay instalada una pérgola para disfrutar a la sombra de los días más calurosos. También hay árboles y una fuente para beber, además de bancos para sentarse.

Con las primeras aperturas tras la pandemia, el parque Miguel Ángel Blanco fue una de las "vías de escape" para los sanroqueños. Las familias pudieron volver a este enclave en septiembre de 2020, tras clausurar por medidas de seguridad durante siete meses.

El recorrido por los lugares en los que se sitúan los animales puede hacerse por un camino de hormigón. Esto permite que los más pequeños puedan disfrutar de un paseo en bicicleta o en patín mientras conocen de cerca a los grandes animales del mundo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último