Lotería de Navidad
Comprueba tu número

Disfruta del buen tiempo en estas playas del Campo de Gibraltar

Paseo por las playas de La Línea.
Paseo por las playas de La Línea. / Jorge Del Águila
A. G. R.

24 de enero 2024 - 07:00

El Campo de Gibraltar es una comarca que destaca por estar situada junto al Estrecho. Es fácil combinar actividades en la playa o en la montaña, pues, por su cercanía a la costa y al Parque Natural de los Alcornocales, ofrece incluso opciones para disfrutar de los dos espacios durante una misma jornada.

A lo largo de su costa se encuentran numerosos enclaves en los que disfrutar del sol y el mar, aunque hay algunas destacadas. En verano, las más populares son las de Tarifa, las mayormente conocidas gracias a la práctica de los deportes de viento. Poco a poco estas playas van tomando fuerza en otras épocas del año, no solo en la estival, al seguir concentrando deportistas en las distintas estaciones.

Otras que son bastante conocidas son la playa de Getares, en Algeciras, que llama la atención por su gran extensión y belleza, pues desde este punto puede verse a la perfección el Peñón de Gibraltar y también se ubica un búnker característico de una de sus zonas, o la playa de El Rinconcillo, también en la misma ciudad.

Ya en Los Barrios, una de las playas por excelencia es la de Palmones. Este espacio es tranquilo y de poca profundidad, destaca por su ambiente relajado a pocos metros de bares, restaurantes y otros comercios que permiten pasar un día entre arena y agua salada con todas las comodidades al alcance.

No pueden faltar en esta lista las playas de Levante, Poniente o La Atunara, en La Línea. Las dos primeras destacan por su extensión, mientras que la segunda lo hace más por su historia, pues está situada en el barrio marinero por excelencia de la ciudad y, además, es uno de los mejores lugares para disfrutar del pescaito frito.

Por último, si buscas desconectar en un ambiente exclusivo, tienes que acudir a San Roque, concretamente a la playa de Sotogrande, la urbanización del lujo y el glamour por excelencia.

stats