La ‘Insaciable‘ Lucía Álvarez deleitará mañana a su público en un escenario malagueño
Flamenco
Actuará en el Teatro Cervantes de la ciudad malagueña a las 20:00
La obra de Francisco Ibáñez protagoniza la Feria del Libro de San Roque
32 cantantes competirán en la Batalla de Rap de Algeciras
La bailaora jimenata Lucía Álvarez llevará su espectáculo Insaciable al Teatro Cervantes de Málaga mañana viernes a las 20:00. Las entradas tienen un precio de 30 euros y pueden comprarse en esta página web.
La artista de Jimena ya ha llenado los teatros de varias ciudades y ha recibido muy buenas críticas, y es que no podía ser menos, tratándose de una profesional del flamenco que lleva muchos años trabajando esta disciplina artística. La Piñona fue galardonada el año pasado en los XI premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía como Mejor Intérprete Femenina de Danza Flamenca por esta obra personal y emocionante.
Insaciable es "una confesión compartida. Un acto de destape emocional, corporal y artístico" en el que la artista hace un trabajo introspectivo en el que expone su persona a través del baile. El espectáculo es un ejercicio de escucha y presencia, fruto de muchos años de estudio y trabajo en la disciplina del flamenco.
La Piñona
Lucía Álvarez, conocida como La Piñona, comenzó su carrera artística en su pueblo natal, Jimena de la Frontera, antes de trasladarse a Granada y luego a Sevilla para profundizar en su formación en el flamenco. Su talento la llevó a destacar en los tablaos más reconocidos de España, ganando prestigiosos premios como el de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla y el Premio Desplante del Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión. Desde entonces, ha colaborado con renombrados artistas flamencos y ha presentado exitosas obras propias en festivales internacionales, consolidándose como una de las bailaoras más destacadas de su generación. Su inquietud creativa la ha llevado a participar en diversas propuestas artísticas junto a colegas de renombre, y su arte ha llegado a escenarios de todo el mundo, desde Europa hasta Estados Unidos, Japón y Kenya, donde colaboró con la Garden Ópera de Londres en el espectáculo Carmen.
No hay comentarios