La Línea vive su jornada más dulce con el 'Día de la Japonesa'

Gastronomía

El evento dedicado al dulce más tradicional de la ciudad repite éxito en su segunda edición con una destacada participación de confiterías y cafeterías ante un numeroso público

Las japonesas han vuelto a reinar en las confiterías de Línea
Las japonesas vuelven a reinar en las confiterías de La Línea. / Jorge Del Águila
Salvador Puerto

18 de julio 2022 - 14:59

La Línea de la Concepción y su dulce más típico han vivido una extraordinaria jornada este lunes con la segunda edición de El Día de la japonesa linense. Al igual que en el año anterior, las confiterías y cafeterías colaboradoras del evento se han vuelto a llenar de clientes locales y visitantes deseosos de probar las diferentes variantes de japonesas que se han expuesto en los mostradores.

Una bandeja de japonesas
Una bandeja de japonesas / Jorge del Águila

Las pastelerías Modelo, Okay y Moka han sido las encargadas de elaborar la mayor cantidad de japonesas para esta edición, introduciendo novedades de rellenos y sabores diferentes a las versiones más tradicionales.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento linense, organizadora del evento, ha mostrado ya públicamente su satisfacción por el resultado de la segunda edición del Día de la Japonesa Linense, como se ha podido comprobar por la afluencia de público en las calles de La Línea.

Una clienta, en una de las pastelerías colaboradoras
Una clienta, en una de las pastelerías colaboradoras / Jorge del Águila

Además, para esta edición, Turismo ha dispuesto un autobús gratuito en el que un grupo de personas previamente inscritas ha visitado el obrador de pastelería Okay para conocer de primera mano el proceso de elaboración de estos dulces. Guiados por el presidente de PHL, José Martínez Téllez, y la propietaria de la reconocida confitería, Beli Gavira, los participantes han recorrido el obrador en una visita que, como no podía ser de otra forma, ha terminado con una dulce degustación del producto.

Harina, huevo, leche, mantequilla y levadura son los ingredientes principales de este dulce, con los que se elabora una masa que se trabaja hasta crear una especie de empanadilla. Después se rellena de sabores diversos. Los más tradicionales son cabello de ángel y crema. Pero también las hay de compota de manzana, caramelo, chocolate o limón, entre otras innovaciones.

stats