Marbella, única ocasión de ver a Simply Red

La banda británica actúa hoy ante sólo 2.600 personas con entradas de entre 150 y 300 euros

El vocalista de la banda británica Simply Red, Mick Hucknall, presentó ayer en Marbella la única actuación que el grupo dará en la península y avanzó que las canciones que interpretarán hoy serán "éxitos, éxitos y más éxitos". La actuación tendrá lugar en la pista central del Club de Tenis del Hotel Puente Romano, a partir de las 22.00 horas, con un aforo limitado de 2.600 personas. Las entradas salen entre 150 y 300 euros.

Hucknall aseguró en rueda de prensa que la gira continuará hasta primavera de 2010 por todo el mundo y, una vez finalice, lanzará una carrera en solitario.

Asimismo señaló no entender por qué no habían venido más veces a España, aunque recordó que estuvo una vez en Marbella. "Me pasé toda la noche de fiesta, al día siguiente me recuperé en la playa y luego me fui, por lo que esta vez tengo ilusión", indicó.

El grupo musical de soul y pop, que el próximo año cumplirá 25 años de su historia, viene a España diez años después de la reedición del álbum que lo consolidara como una de las referencias obligadas de la industria musical británica, Stars, que vendió más de veinte millones de copias.

A sus 47 años, el pelirrojo (red, en inglés) recuerda haber oído música negra desde pequeño, una constante en sus creaciones. La carrera en solitario la iniciará "con su propio nombre".

"Tengo pasión por la música de los años 40 y trataré de incorporarla a mi nuevo estilo musical, junto con influencias de los 70 y 80", avanzó Hucknall. El músico anunció su intención de hacer canciones "de fiesta", para que la gente "baile mientras toma copas".

Simply Red sacó en 2007 el que será su último álbum, Stay.

stats