La Montera del Torero y Valdeinfierno, dos rutas senderistas conjuntas en Los Barrios

Senderismio

El trayecto, de baja dificultad, puede realizarse en familia

Las mejores fotos de la Montera del Torero y Valdeinfierno

Vistas de la ruta de La Montera del Torero y Valdeinfierno.
Vistas de la ruta de La Montera del Torero y Valdeinfierno. / Erasmo Fenoy

El Parque Natural de Los Alcornocales es uno de los destinos preferidos por los senderistas para disfrutar de un buen recorrido por la naturaleza. En esta ocasión, los senderos elegidos han sido la ruta de La Montera del Torero de Los Barrios y el Arroyo de Valdeinfierno, dos recorridos que pueden hacerse de forma contigua.

El trayecto comienza en el Área Recreativa de La Montera del Torero. No es un sendero difícil, por lo que es una actividad de la que se puede disfrutar en familia. La zona recibe este nombre por una aglomeración de piedras que se asemeja al accesorio que llevan los toreros con su traje de luces y que se encuentra en uno de los puntos más altos del recorrido.

Una vez en el área, hay que utilizar las zonas habilitadas para los peatones para poner rumbo hacia la zona rocosa que marca el trayecto de subida. El primer lugar interesante que aparece en el camino es la Cueva de las Bailaoras. En las paredes internas hay pinturas rupestres.

El camino continúa hasta lo alto del Cerro del Laurel, lugar en el que se puede hacer una parada para contemplar las vistas del entorno y el Peñón de Gibraltar.

La vereda natural conduce hasta la piedra de la Montera del Torero, uno de los destinos de esta ruta. Desde allí hay que trasladarse hasta otro conjunto de rocas característicos del lugar, Piedra Tortuga. Como bien indica su nombre, emula a una tortuga. En este punto se enlaza el camino con la ruta hacia el Arroyo de Valdeinfierno.

En Valdeinfierno puedes disfrutar de la naturaleza desde su centro, puesto que hay un bosque galería que recorre parte de la vía que lleva hasta el mirador, última parada de la ruta.

stats