El Palacio de Congresos de La Línea se llena de amantes del cómic japonés
La décima edición del Salón del Manga del Campo de Gibraltar vive su jornada principal con un gran éxito de público
La programación incluye más de una veintena de actividades gratuitas
El X Salón del Manga y el Cómic del Campo de Gibraltar se está celebrando este fin de semana en el Palacio de Congresos de La Línea, que está congregando a un numeroso público.
Centenares de aficionados al mundo del cómic, la fantasía y la animación japonesa no han querido perderse la cita que ofrecía un año más el colectivo Lo Sé y Me Importa, con la colaboración de la delegación municipal de Juventud y otras asociaciones locales y comarcales como Hijos de Caín.
Desde su inauguración en la tarde del pasado viernes, hasta la jornada de hoy, en la que el Salón permanecerá abierto diez horas, personas de todas las edades, grupos de amigos y familias han visitado el Salón del Manga y del Cómic, destacando además los numerosos cosplayers, disfrazados de sus personajes favoritos.
El evento está ocupando ambas plantas del Palacio de Congresos, además de diferentes salones y su auditorio principal, donde se están desarrollando diferentes actividades de ocio gratuitas para los asistentes.
Una de las principales novedades este año ha sido la incorporación de torneos de videojuegos, además de una sala de videoconsolas para disfrutar de diferentes juegos en grupo.
Además, hay stands de diferentes comercios especializados del Campo de Gibraltar y la provincia con una enorme variedad de artículos en sus escaparates, así como una sala de tatuajes, body painting y otras mesas ocupadas por dibujantes y artesanos que muestran su trabajo al público.
Aunque ya se han realizado la mayor parte de las actividades previstas, para el domingo 14 de agosto, último día del evento, aún se llevarán a cabo la Gymkana Friki a las 12.00, la conferencia Cómo llegar a Corea a las 13.00; la actividad Atrapa un montón (de premios) a las 15.00 y una hora más tarde, para terminar la programación, K Dramas: La vida de una K. Drama Fan. El salón permanecerá abierto hasta las 20.00 del domingo.
También te puede interesar