Paraísos en Algeciras: Cala Fuerte
Naturaleza
La pequeña cala destaca por su base de piedras blancas y el agua cristalina
Las seis calas de Algeciras para disfrutar de la tranquilidad en el paraíso
Cala Arenas, un paraíso escondido en Algeciras
Algeciras tiene rincones maravillosos para descubrir, sobre todo en la naturaleza. Con la entrada de la primavera, los primeros valientes acuden a las playas y calas de la zona para disfrutar del sol y del buen tiempo, por lo que, después del descubrimiento de Cala Arenas, llega otro espacio paradisíaco algecireño, Cala Fuerte.
El lugar, de aguas cristalinas y terreno de piedras, es un espacio tranquilo, fácil de ubicar, pero de difícil acceso, puesto que hay que bajar por un camino de irregularidades entre piedras y árboles. La única pega que se le puede poner a Cala Fuerte no viene dada por ella misma, si no por la de sus visitantes que han ido ensuciando la zona con deshechos.
Para llegar hasta la cala hay que trasladarse hasta la zona de Punta Carnero, justo hasta la depuradora. Como referencia, si no encuentras la ubicación, puedes guiarte por el Puro Estrecho, puesto que una vez llegas hasta allí, debes continuar hasta la depuradora, lugar en el que puedes dejar el coche para acceder a la pequeña playa.
Desde el aparcamiento puedes disfrutar de unas vistas increíbles y también observarás una construcción en ruinas, lugar hasta el que hay que poner rumbo cruzando una verja que introduce hasta un camino marcado. Antes de llegar a las ruinas, encontrarás una cuesta por la que descender hasta la cala.
El camino de descenso está marcado, aunque no señalizado. Hay que cruzar un vallado y por zonas embarradas para entrar hasta la orilla de Cala Fuerte, por lo que si visitas el lugar en tiempo de lluvias puedes tener problemas para acceder.
Una vez allí, las piedras blancas y el agua cristalina son las protagonistas. En el pequeño espacio hay una especie de cueva a la que se puede acceder con la marea baja. Desde esta ubicación puede verse Tarifa y parte de Marruecos.
Como observaciones y recomendaciones, en Cala Fuerte no hay cobertura y es preferible utilizar cangrejeras o zapatos de piscina para darse un baño, puesto que no hay arena.
También te puede interesar
Lo último