Marítimas
Nueva naviera en el Estrecho

Pasea por esta playa mágica de Tarifa para conocer a sus peculiares habitantes

Vacas en la playa de Bolonia. / M. Ángeles Luís Quesada
A. G. R.

18 de enero 2024 - 07:00

Bolonia es una de las últimas playas vírgenes de Cádiz. La belleza indudable del enclave y la tranquilidad que se respira en este paraíso de Tarifa, invitan a dar un paseo por su orilla en cualquier época del año, además, cuenta con otros atractivos culturales y naturales a muy pocos metros que tampoco puedes perderte. No obstante, sin salir de la playa también puedes disfrutar de una de las estampas más llamativas y características del lugar, pues no es difícil ver a vacas retintas paseando por la arena.

El ganado habita desde hace muchos años en la zona. Las reses pasean y pastan en el enclave y sus alrededores, dejándose ver durante todo el año y convirtiéndose en protagonistas de publicaciones e historias en las redes sociales, incluso han llegado a hacerse virales en alguna ocasión.

Las vacas han aparecido en publicaciones del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, siendo estas un atractivo más para visitar una de las playas más bonitas de España. Uno de estos post más populares es el de la de la bautizada como "Paquita", una vaca que indica el camino hacia la playa a un conductor.

"La vaca Paquita de Bolonia os indica el camino hacia la provincia de Cádiz para que podáis disfrutar de esta tierra en Semana Santa".

Por otro lado, si acudes al lugar para ver a estos curiosos animales, tampoco puedes perderte la oferta gastronómica de la zona, ni el mayor atractivo de Bolonia, su duna natural, todo un monumento de arena que marca el magnífico paisaje.

Otro de los grandes tesoros que se esconden en la playa son las piscinas naturales, un espacio al que se le atribuyen propiedades terapéuticas y que destaca por ser un lugar idílico por su belleza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último