La playa del Cañuelo, un paraíso escondido bajo el Faro de Camarinal
Naturaleza
Los pinos que rodean este enclave ofrecen un lugar para disfrutar durante los días de levante y para practicar nudismo
El Campo de Gibraltar cuenta con rincones ocultos que son todo un paraíso natural. En esta ocasión, desde Vivir el Sur, presentamos la playa del Cañuelo, un enclave escondido en la zona de Atlanterra, bajo el Faro de Camarinal, al que solo puede accederse a pie.
Las playas de Tarifa no dejan indiferente a nadie y esta tampoco lo hace. No queda excesivamente lejos de la duna de Bolonia, por lo que cuenta con una característica común: los pinos. La playa del Cañuelo está rodeada de estos árboles, algo que la protege de la mirada de los turistas y que la mantiene "oculta".
El Cañuelo no cuenta con servicios de socorrismo ni con puestos o chiringuitos a su alrededor, puede decirse que es una "playa virgen", poco masificada y no tan conocida por los visitantes.
Por sus características, este enclave es un buen lugar para disfrutar del mar en los días de levante, ya que está protegido del viento por los árboles y el resto de vegetación que la rodea. Además, es un punto elegido por los nudistas para esta práctica debido a su poca visibilidad.
Además de conocer dicho paraíso, desde la playa tarifeña puede accederse a dos pequeñas calas que se caracterizan por estar rodeadas de rocas y ofrecen un lugar más refugiado ante las miradas de los presentes.
Para llegar a la playa del Cañuelo solo debes dirigirte hacia el Faro de Camarinal por la urbanización de Atlanterra. La carretera conduce hasta un aparcamiento que, en caso de estar lleno, hay que dejar atrás para buscar un sitio en los huecos de la vía que conduce hasta la playa de los Alemanes.
Ya a pie, hay que cruzar la verja del faro para comenzar a descender hasta la playa por un camino entre la vegetación de poco más de 20 minutos. Otra opción es realizar la ruta senderista que une Bolonia con dicha playa.
1 Comentario