Qué hacer en 24 horas en Algeciras
Ocio
La ciudad ofrece una amplia oferta gastronómica y de ocio

Una visita exprés a la ciudad puede ofrecerte varias alternativas para disfrutar de Algeciras. Los planes pueden centrarse en salidas culturales e incluso senderistas, además, la oferta gastronómica y de ocio es amplia. Si no sabes qué hacer en tu parada en el municipio del Campo de Gibraltar, aquí te dejamos algunas recomendaciones.
Si llegas a la localidad por la mañana, el centro de Algeciras, en el entorno de Plaza Alta, se concentran varios bares para desayunar en un entorno agradable y por un precio razonable. Algunos de los establecimientos son la pastelería Okay, La Arábica lounge-café o la cafetería Bar Europa, entre otros.
En caso de querer disfrutar de las vistas de la playa, puedes trasladarte hasta el paseo de Getares a la cafetería heladería Ela2 o a la cafetería Venezia. En El Rinconcillo destacan Botavara y El Rincón de Toby.
Con el estómago lleno, el Museo Municipal puede ser una de las siguientes citas. La historia de Algeciras y de la comarca se reúne en las seis salas que conforman este espacio que puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:50 y los sábados de 10:00 a 12:50.
Si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza y del deporte puedes optar por un paseo por la playa o por practicar windsurf. Las rutas senderistas también son una buena opción.
Llega la hora del almuerzo y qué mejor que tapear por la ciudad. Bar La Casita se sitúa como uno de los mejores establecimientos algecireños para disfrutar gastronómicamente. En él sirven dos tapas con la bebida y hay todo tipo de platos, además, puedes compartir con raciones y medias raciones. De martes a sábado abre sus puertas otro reconocido local de restauración, Bar Casa Pepe, que no hace reservas y está en el ranking de los mejores lugares de tapas del municipio.
El mercado Ingeniero Torroja es otra de las opciones para comer en Algeciras. A parte de ser una de las obras arquitectónicas más importantes de la comarca, en su interior puedes hacerte con productos frescos de calidad y comprar raciones recién hechas.
Después del almuerzo, las cafeterías son una parada obligatoria. En el centro de la ciudad, a parte de la mencionada Okay, se encuentra la Pastelería Gourmet M. Moya. No obstante, otros puntos de interés para tomar café o merendar pueden ser Pastelería El Cobre, Pastelería Canas o Manhattan Café-Bar.
Como lugares de interés turístico, Algeciras cuenta con el monumento a Paco de Lucía y con una ruta que lleva su nombre, las ruinas meriníes, Plaza Alta o el Parque María Cristina. El Parque del Centenario es una buena opción para ver el atardecer con unas increíbles vistas.
Llega la noche y es el turno de la cena y de las copas. La oferta de restaurantes y bares es bastante amplia. Como recomendación para los amantes de la carne está La Cabaña, especializado en preparar dicho producto a la brasa, si lo que te gusta es la cocina fusión, el sitio indicado es Mesón Las Duelas.
Para cerrar la noche, acude a los pubs como Limbo, Café Teatro, Kiss o Templo. Los fines de semana puedes acceder a Gramola, Kube o Élite, las discotecas del municipio.
No hay comentarios