Qué hacer en 24 horas en Castellar
Ocio
Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, cuenta con actividades culturales, gastronómicas y en la naturaleza para disfrutar en familia
Si visitas el Campo de Gibraltar, una de las paradas obligatorias debes hacerla en Castellar, un pequeño pueblo situado en pleno Parque Natural de Los Alcornocales que destaca por su fortaleza muy bien conservada y el Castillo, uno de los símbolos de la localidad.
La historia de Castellar se remonta a la Edad del Bronce, época en la que se data el primer asentamiento, aunque la etapa más relevante fue la musulmana, puesto que dejó su huella y la marca de identidad actual. En esta localidad hay que distinguir entre el Castellar Viejo, en el que se encuentra el Castillo y la fortaleza y el Nuevo, en el que está ubicada la Iglesia Divino Salvador, una parada para los fieles que quieran visitar la imagen del Santísimo Cristo de la Almoraima.
Castellar Viejo es el lugar más turístico del municipio. Sus calles estrechas y empedradas nos llevan hasta el pasado a través de su belleza. Uno de los rincones más visitados es el balcón de los enamorados.
Si lo que quieres es disfrutar de la gastronomía en este pueblo, considerado uno de los más bonitos de España, también es lugar para ello. Las elaboraciones más destacadas son los platos de caza, especialidad de la zona. También cuenta con un establecimiento recomendado en la Guía Repsol 2023, el restaurante La Gañanía, perteneciente al Hotel Casa Convento La Almoraima. En Castellar también se encuentra el primer aceite de Oliva del Campo de Gibraltar.
Por otra parte, la cita con la naturaleza puedes realizarla en forma de sendero o de visita al Zoo. Uno de los senderos más destacado es el de la Mariposa Monarca, una especie en peligro de extinción que encuentra su refugio en este rincón de la comarca.
En cuanto al Zoo, es una actividad que puedes realizar en familia para disfrutar de un día rodeado de animales en semilibertad. El espacio es un centro de rescate animal que lleva funcionando desde 2002 e intenta darle una segunda oportunidad a las especies que habitan en sus instalaciones.
También te puede interesar