Qué hacer en 24 horas en La Línea

Ocio

Los canapés, el Santuario de la Inmaculada Concepción y las playas de Poniente y Levante, entre los atractivos de la ciudad

Playa y Paseo de Poniente de La Línea.
Playa y Paseo de Poniente de La Línea. / Jorge Del Águila
A. G. R.

04 de marzo 2023 - 10:17

La Línea es una ciudad con encanto, un municipio en el que se puede disfrutar de la gastronomía, la naturaleza y la cultura. Una visita rápida a la localidad ofrece múltiples planes para cubrir una jornada divertida y entretenida.

No hay mejor forma de empezar el día que con un buen desayuno. Cafetería Okay, una de las más reconocidas en el Campo de Gibraltar, tiene seis sedes en la ciudad en la que ofrecen todo tipo de desayunos, desde tostadas hasta dulces y bollería. Otros lugares destacados para desayunar son Bar Cafetería El Corner en el Camino a Sierra Carbonera o Aqa, en la avenida Príncipe de Asturias, en el que disfrutar de las vistas y de un buen brunch.

Con el estómago lleno, es el momento de dar un paseo por la ciudad. El centro de La Línea está repleto de bares en los que se puede hacer una parada a medio día para tapear o tomar una cerveza. Si lo que quieres es adentrarte en la naturaleza, una de las rutas que puedes tomar es la del Mirador del Higuerón.

Desde lo alto del Mirador del Higuerón puede divisarse La Línea y Gibraltar. La zona está habilitada con mesas y, si acudes un día de viento de poniente, Marruecos se avista con claridad. Es un lugar estupendo para disfrutar de la puesta de sol.

Vistas desde el Mirador El Higuerón.
Vistas desde el Mirador El Higuerón. / Paco Guerrero

En caso de no querer usar el coche, una buena opción es pasear por el paseo marítimo o por las playas de Poniente y Levante.

Una parada obligatoria para los amantes de la Semana Santa y del mundo cofrade es el Santuario de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad. En el interior de la parroquia se encuentran las imágenes de las cinco hermandades de penitencias que pertenecen a ella: Jesús del Gran Poder, la Virgen de los Ángeles, la Virgen de la Soledad, el Santo Entierro de Jesucristo, la Virgen de la Amargura, el Cristo de la Misericordia, el Cristo de las Almas, la Virgen de las Angustias, Jesús de las Penas y la Virgen de los Dolores.

Misa en el interior del santuario.
Misa en el interior del santuario.

En lo referente a la gastronomía, los canapés son las tapas más habituales de La Línea, por lo que no puedes irte de la ciudad sin probarlos. Como establecimiento recomendado para ello está La Chimenea (calle Moreno de Mora), aunque el pescado y el marisco también son atractivos de la ciudad que pueden disfrutarse por todas las zonas del municipio. Algunos de los bares y restaurante mejor valorados por los clientes son Hermanos Tomillero, en La Atunara, o el Bar Salas, junto a la Iglesia Virgen del Carmen.

La cita cultural viene de la mano del Museo Cruz Herrera, el Museo Taurino Pepe Cabrera y el Teatro Paseo de La Velada, con una programación activa durante todo el año. Si lo que te interesa son las compras, el Centro Comercial Gran Sur abre sus puertas de lunes a sábado de 9:00 a 22:00. El servicio de restauración está disponible de lunes a domingo de 9:00 a 22:30.

Después de un día completo, la noche la puedes cerrar en un bar de copas o un pub de la ciudad como Chocolatt en la Plaza Cruz Herrera (de lunes a viernes), Vogg en la calle Tetuán o TROP en la calle López de Ayala.

stats