Visto y Oído
Broncano
Gastronomía
Comer en El Querido es mucho más que comer. Si la cocina es una parte fundamental de este bar, que combina la gastronomía mediterránea con elaboraciones internacionales, experimentos e ideas que van surgiendo, el salón es un espacio acogedor para estar, que alberga siempre una exposición artística. Un equipo humano profesional y atento, buena música y buen vino son otros de los aspectos que hacen de este bar un lugar para disfrutar de las cosas buenas de la vida.
El arte rebosa por las esquinas y rincones de este establecimiento algecireño que desde su apertura, hace más de trece años, es un referente para los paladares curiosos, con ganas de probar cosas nuevas y que también valora la cocina tradicional. Es un espacio cultural que ofrece una experiencia muy rica en todos los sentidos y que cuenta con una mayoría de platos vegetarianos en su carta.
La clave está en que Marta y Emilio, los socios al frente de este negocio, hacen lo que les gusta. Después de vivir un tiempo en Madrid decidieron emprender un proyecto que les apasionara a ambos en una ciudad más tranquila, y apostaron todo en El Querido. Cuando abrieron sus puertas en Algeciras, ciudad natal de Marta, había muchos platos e ingredientes que a día de hoy conocemos a la perfección, pero que en aquel momento todavía no nos eran familiares. Por ejemplo, nos cuentan que al principio tenían que explicar lo que era el hummus y ahora es una receta conocida por todos. A través de su experiencia se han dado cuenta cómo ha cambiado nuestra relación con la comida de otros territorios.
Lo que más les gusta de su negocio es "hacer a la gente feliz cuando vienen a El Querido, nuestra casa", y es que Emilio y Marta ofrecen a su clientela lo mejor, lo que les gusta para ellos. Nos cuentan que con su trabajo quieren "contar cosas, hacer algo que sorprenda y que guste", y para ello es muy importante la comunicación con su clientela, algo que valoran mucho. Nos comentan que lo más duro son los horarios de la hostelería, pero se compensa con trabajar en este proyecto que es parte de sus vidas. A ambos les encanta la cocina, son creativos y le ponen mucha pasión a lo que hacen.
Uno de sus platos más curiosos y ricos son las empanadas de huacatay. El huacatay es una hierba aromática peruana con muchas propiedades y un sabor difícil de definir, que en esta receta combinan con mozzarela para crear un bocado muy sabroso.
Otro de sus platos estrella son los tacos de nopales. El nopal es una parte de la planta de la chumbera que en nuestra gastronomía no aprovechamos, pero que en México forma parte de muchas recetas. Acompañada con brotes de sésamo negro y una salsa picante a lo justo, es otro bocado riquísimo, lleno de sabor.
La plantilla está formada por nueve personas: Emilio, Carlos, Daniel y Maissae están al frente de la cocina y Marta, Zaira, Mohamad, Sandra y Anabel se encargan de atender la barra, el salón y la terraza. Cuentan con un equipo que funciona muy bien, con un número de personas suficiente para poder dar un buen servicio y que el personal se encuentre a gusto en su trabajo, algo fundamental en la hostelería. Muy cerca de El Querido gestionan otro local, Las Dadas, un espacio gastronómico en el que actualmente organizan catas y pequeños eventos.
Tienen una clientela que siempre repite, tanto de Algeciras como de otros municipios de la comarca de el Campo de Gibraltar. En verano hay más comensales internacionales, ya que hay mucha gente que se queda en Algeciras como alternativa a Tarifa, donde es más difícil encontrar alojamiento durante la temporada. También llega mucha gente que va de paso a Marruecos.
Abren de martes a sábado. Puedes reservar mesa en su web o pasarte por allí a conocerles. Te recomendamos que te dejes en sus manos y pruebes los platos que te sugieran, ya que la comida de El Querido siempre gusta.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios