Radio Macandé elige una playa de La Línea para su nuevo videoclip: "La Línea es mi gente y el lugar donde nací"

Una parte del videoclip de 'Sigo caminando'.
Una parte del videoclip de 'Sigo caminando'.
A. G. R.

14 de septiembre 2023 - 07:00

No es la primera vez que el Campo de Gibraltar forma parte de un videoclip. Artistas locales, y de fuera, acuden hasta la comarca para rodar las escenas que acompañan a sus trabajos, ejemplo de ello el lanzamiento del nuevo sencillo de Radio Macandé Sigo caminando, grabado al completo en la "playa de la torre", es decir, en Torrenueva.

Juan Luis Mendoza Moreno, "Pipi", es el líder del proyecto. Natural de La Línea, ha elegido este enclave de la localidad para ilustrar una canción que muestra su bagaje artístico, un lugar especial para el artista. Como el mismo declara: "La Línea es mi gente, mi familia y mis amigos. El lugar donde nací".

Tras muchos años de carrera artística, Juan Luis continúa viviendo en La Línea, cuenta con su estudio de grabación en la ciudad, espacio en el que escribe sus letras y prepara sus trabajos antes de que vean la luz, además, Pipi es compositor y productor de artistas como Tania S o Raíces Gemelas.

La historia de Radio Macandé comienza con la idea de mezclar ritmos bailables con un sonido autóctono, incorporando letras muy cuidadas y basadas en la propia experiencia que le depara lo cotidiano. Pipi crece en la cultura Flamenca de músicos como Camarón de la Isla, Potito, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Paco de Lucia, entre otros, por lo que las mezclas andaluzas están presentes en su obra.

Entre sus logros se encuentra un Disco de oro con la publicación de su primer álbum o el Premio Dial al grupo revelación 2003. Radio Macandé deja en el panorama musical canciones tan reseñables como Dime donde está el camino, Dame tus besos, La Lola o Déjalo conmigo. Ahora, apuesta por triunfar con su nuevo single Sigo caminando que ya está disponible en plataformas digitales.

Playa de Torrenueva

También conocida como "El Burgo", esta playa situada entre la Residencia de Tiempo Libre El Burgo y Torrenueva cuenta con 1.250 metros de extensión. Es un lugar tranquilo en el que la protagonista es una torre vigía del siglo XVII, uno de los monumentos más antiguos de La Línea que, además, está declarado Bien de Interés Cultural.

stats