Bissara, una sopa riquísima y contundente muy fácil de hacer
Gastronomía
Es tradicional de la cocina marroquí y se come sobre todo en invierno
Prepárate porque llegan las torrijas al Campo de Gibraltar
La diversidad del Campo de Gibraltar se expone en las Jornadas de fotografía de naturaleza en Los Barrios
Ahora que todavía hace frío, es buen momento para probar la sopa bissara, incluso para cocinarla en tu casa. La bissara es un plato tradicional de la cocina marroquí de muy fácil elaboración y para la que hacen falta muy pocos ingredientes.
Se trata de una sopa de habas que también puede elaborarse con guisantes o mezclando ambos ingredientes. Es un plato contundente y saludable, muy rico en proteínas y fibra y con un bajo contenido en materia grasa. En Marruecos, de donde es originaria esta receta, se toma indistintamente para desayunar o para almorzar, y suele acompañarse con un té.
Receta de la sopa bissara
Los ingredientes principales son:
Habas Secas y guisantes secos sin baina
Ajo
Aceite de Oliva
Especias: comino, cilantro y pimentón
Sal
Preparación:
Las habas y los guisantes secos se llevan a hervir hasta que estén tiernos y luego se mezclan hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
Se prepara un sofrito con ajo y especias en aceite de oliva, y luego se agrega a las habas cocidas. Se cocina a fuego lento para permitir que los sabores se mezclen adecuadamente.
Se sirve caliente con un chorreón de aceite, comino y pimentón.
La sopa bissara es apreciada por su sabor reconfortante y su textura suave y cremosa. Es una opción popular en la cocina marroquí, especialmente durante los meses más fríos, ya que proporciona calor y saciedad. En la ciudad de Algeciras se puede disfrutar en varios establecimientos como el Café Árbol, situado en la plaza General Martí Barroso. Anímate y prepárala en casa, ¡está riquísima!
También te puede interesar
Lo último