El Restaurante La Luna de La Línea, el establecimiento hostelero más sostenible de Andalucía

Premio al reciclaje

El conocido chiringuito linense recibe por parte de Ecovidrio este reconocimiento anual por su labor en el reciclaje de sus residuos

El sector de la hostelería se suma a la campaña en favor del reciclaje

El Restaurante La Luna, Establecimiento Hostelero Sostenible de Andalucía 2022
Salvador Puerto

23 de agosto 2022 - 18:07

El Restaurante La Luna de La Línea de la Concepción ha sido reconocido este verano como el Establecimiento Hostelero Sostenible de Andalucía del 2022. Este distintivo es otorgado cada año por la empresa de reciclaje Ecovidrio, dentro de su campaña Banderas Verdes que reconoce el esfuerzo de la hostelería local por la sostenibilidad durante el verano en la gestión correcta de sus residuos.

En el vídeo publicado en el perfil de Youtube de la empresa de reciclaje, el metre del restaurante José María Otero, explica cómo desde su restaurantereciclan tanto el aceite usado, como cartones, envases de plástico y botellas de cristal. Además, también ha destacado que en el chiringuito La Luna tienen un empleadodedicado únicamente a supervisar la labor diaria de reciclaje.

La actividad de establecimientos hosteleros como este chiringuito linense en la gestión de sus residuos se analizan dentro del primer estudio de campo que realiza Ecovidrio para conocer el nivel de implantación de las medidas de sostenibilidad que aplican los bares y restaurantes costeros en Andalucía.

A la hora de otorgar este premio la empresa de reciclaje ha analizado la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética o el consumo responsable en las empresas de hostelería participantes, llevándose el Restaurante La Luna uno de los premios al establecimiento con mejor gestión ambiental de su actividad en Andalucía.

Más de 15.000 participantes en toda España

El movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio integra a 144 municipios costeros de cinco comunidades autónomas de España y a sus establecimientos de hostelería, llegando en esta edición a unas 15.000 empresas participantes. Dentro de Andalucía, son 43 las localidades que confirmaron su colaboración con esta campaña que tiene como objetivo aumentar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero.

A lo largo de la campaña se destacaba el notable incremento de generación de residuos, especialmente en envases de vidrio en zonas costeras debido al aumento del turismo en verano. En esta época del año se consumen un tercio de los envases de vidrio del año y un 52% de ellos directamente en el sector hostelero.

Gracias al movimiento Banderas Verdes, en 2021 se recogieron 31.045 toneladas de envases de vidrio en las 127 localidades costeras participantes. Una cantidad que permitió evitar la emisión de 17.700 toneladas de CO2 a nuestra atmósfera, lo que equivaldría a retirar 8.000 coches de la circulación durante un año.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último