¿Sabías que John Lennon y Yoko Ono se casaron en Gibraltar?
Farándula
Aterrizaron cerca del Peñón el día 20 de marzo de 1969 y pocos minutos después volaron a París
'El Paseo', el bar de Jimena que sirve cocina internacional en una de las plazas más bonitas del Campo de Gibraltar
Las mejores playas del Campo de Gibraltar según la revista 'Traveler'
En los años 60 Los Beatles era posiblemente la banda más famosa del mundo entero. Con su nuevo estilo pop rock y sus letras conquistaron toda la población occidental. Esto les llevó incluso a problemas de ansiedad, ya que era muy complicado poder gestionar tal nivel de fama.
Una de las curiosidades de este grupo es la excéntrica boda que unió en matrimonio al músico John Lennon y la artista Yoko Ono en Gibraltar. Gibraltar El 20 de marzo de 1969 volaron hasta la ciudad británica para establecerse como marido y mujer.
La boda no duró ni duró diez minutos. A las 8:30 de la mañana la pareja llegó al peñón, esperaron a las 9:00 a que abriera el consulado británico y a las 9:15 ya estaban casados. Ambos iban vestidos de blanco y con gafas de sol; posaron para las fotos con el certificado en la mano (treinta años más tarde, Gibraltar lanzó sellos conmemorativos con esa misma imagen). Una vez casados, la pareja estaba ansiosa por salir corriendo y comenzar su luna de miel en otro lugar. Volvieron a París, la ciudad del amor, para pasar los primeros días de casados. Quisieron casarse en esa ciudad, pero no se lo permitieron ya que ninguno de los dos tenía la nacionalidad francesa. El asistente personal de Lennon, Peter Brown, fue quien les dio la idea de casarse en Gibraltar, ya que estaban buscando un lugar fuera de las islas británicas.
“Elegimos Gibraltar porque es tranquilo, británico y amistoso”, declaró Lenon. “Fuimos allí y fue hermoso. Son las columnas de Hércules y también lo llamaron simbólicamente en el pasado 'el fin del mundo' porque era un misterio lo que había más allá… Así que nos gustó en el sentido simbólico y también como el fundamento 'rocoso' de nuestra relación”.
Pero la verdadera Luna de Miel de esta pareja fue en Amsterdam: el 25 de marzo de 1969, tan solo cinco días después de su boda en Gibraltar, el matrimonio viajó a Amsterdam para celebrar el casamiento. Era el momento de la guerra de Vietnam, y en lugar de una típica escapada romántica, su viaje se transformó en un acto de protesta por la paz que se llevó a cabo sin moverse de la cama durante siete días, conocido como el primer "bed-in for peace" que llevaron a cabo. Eligieron la habitación 402, la suite presidencial del Hilton de la ciudad, donde invitaron a la prensa a un encierro voluntario. Lennon y Ono recibieron a los periodistas desde debajo de las sábanas, abrazados y vestidos con pijamas blancos, rodeados de flores, una guitarra y letreros que proclamaban 'Hair Peace' y 'Bed Peace'. "La gente debería dejar de pelear y quedarse en la cama", declaró Yoko, transmitiendo un mensaje al mundo, especialmente a la juventud que buscaba protestar sin recurrir a la violencia.
Otra particularidad es que ningún miembro de Los Beatles invitó al resto de integrantes de la banda a su boda. Yoko Ono y John Lennon se casaron solo con un testigo, no les hizo falta más para dejar firmado su amor hasta el asesinato del músico.
También te puede interesar
Lo último