Una playa de San Roque, entre las recomendadas para disfrutar del "veroño"
Las playas del Campo de Gibraltar son destinos populares durante el verano al sur del sur. Estos enclaves, lugares en el que se unen la gastronomía, la tranquilidad y la belleza de la naturaleza y de los paisajes, reciben multitud de turistas durante la temporada estival, no obstante, también son buenos sitios para desconectar en invierno con un paseo o para alargar el verano y adentrarnos en el "veroño".
Uno de los enclaves recomendados para ello se encuentra en San Roque, siendo este la playa de Guadalquitón. Este espacio de más de 2.000 metros de longitud es una de las playas bañadas por el Mediterráneo de la comarca. Se extiende entre Sotogrande y la Alcaidesa, escondiendo uno de los tesoros militares del Campo de Gibraltar entre sus aguas, un búnker que formó parte de la "Muralla del Estrecho".
El espacio natural destaca por ser una playa virgen de arena gruesa y oscura, la característica de la provincia vecina de Málaga. Allí hay una zona en la que se practica nudismo que coincide con la desembocadura de un arroyo.
Al ubicarse dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, en los aledaños de la playa no ha podido construirse ningún edificio, quedando las fincas de Guadalquitón y Borondo sin urbanizar, a pesar de haber sido una zona militar con anterioridad.
Casi hasta en la orilla pueden verse alcornoques y el sotobosque mediterráneo compuesto por palmitos o lentiscos, entre otras especies vegetales. Además, el sonido de las olas se mezcla con el de animales como pájaros que habitan en la zona, incluso han podido verse, en alguna ocasión, delfines.
Para acceder a esta playa hay que atravesar la urbanización de la Alcaidesa hasta llegar a un espacio que destaca por su tranquilidad y por el agua fría que baña su arena.
También te puede interesar