Toni Zenet y su particular estilo
El ‘crooner’ malagueño invitó al público a dejarse llevar con los temas de sus dos discos
“Hay veces que se canta al pasado, al futuro, al amor, al desamor, a la esperanza, a la desesperanza... todo vale”, dijo Toni Zenet en la introducción a una de las canciones que en la noche del sábado interpretó en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz. Y a todo eso cantó. Con su particular voz, su particular vestuario, sus particulares movimientos en el escenario, su estilo de trovador, de ‘crooner’. El malagueño introdujo poco a poco al público en su ambiente de los años 40 con el jazz como punto de partida para el swing, el bolero, el tango, la salsa e incluso la copla o el flamenco de sus canciones. Los géneros de toda la vida, como él mismo explicó, y con una orquesta con seis músicos exquisitos.
Si te dejabas llevar... te embaucaba. Seguro. Eso es lo que pasaba con las melodías y las letras de temas como ‘Un beso de esos’, ‘En el mismo lado de la cama’, ‘Por tí’, ‘Estela’, ‘Por qué no me dejas’. Temas de sus dos discos publicados como Zenet. El nuevo ‘Todas las calles’ y ‘Los mares de la China’, el anterior con el que alcanzó el éxito. Porque el concierto fue un “pá trás y un pá lante”, con los temas de su álbum actual y una constante mirada al anterior, “porque sin él no estaríamos aquí”, apuntó el cantante. Y porque sin la canción que dejó para el final, ‘Soñar contigo’, tampoco estaría. Por eso fue el regalo para sus seguidores.
Seguidores que por cierto fueron muy numerosos. La cola para entrar se hizo extensa a lo largo de la Alameda desde antes de las diez de la noche del sábado aunque el recital no empezó hasta pasadas las once y cuarto. Antes, los gaditanos de ‘La turururut band’ amenizaron la espera.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
Verbos transitivos
José Juan Yborra
Sellos de lata
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse